Noticias

RSS

16.1.2010

//


Salgado asegura que la recuperación va empezar


La ministra de Economía y Hacienda asegura que los bancos "van a devolver hasta el último euro" de las ayudas y con intereses"

Blanco, Gorostiaga y Salgado en la cena de Año Nuevo del PSC-PSOE

Agencia EFE.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la recuperación económica "va a empezar muy pronto", y añadió que de la crisis "saldremos juntos o no saldremos". Además, la también diputada por Cantabria auguró al PP y a sus líderes nacional y regional, Mariano Rajoy e Ignacio Diego, que "seguirán en la oposición mucho tiempo". Frente a ello, aseguró que el PSOE va a ganar las elecciones porque este partido cuenta "con el mejor equipo y los mejores candidatos".

Salgado se manifestó así durante su intervención en la cena de Año Nuevo de los socialistas cántabros, en la que repasó las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista desde su llegada a La Moncloa; actuación que contrastó con las iniciativas impulsadas por anteriores Ejecutivos "populares" y rechazó también las críticas de este partido.

En el acto, en el que también intervino el ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, la titular de Economía reconoció que la coyuntura que venimos sufriendo desde hace "dos años" es "la mayor crisis económica de los últimos sesenta años", y aseveró que el Gobierno socialista ha actuado para "parar el golpe" y "ayudar a quienes más están sufriendo" esta situación. Señaló que en estos dos últimos años han "cambiado muchas cosas", ya que, por ejemplo, se ha pasado del superávit al déficit, y "muchas más personas" se han incorporado al paro.

Así, tras rechazar las críticas de la oposición que achacan al Gobierno de Rodríguez Zapatero "recesión, paro y despilfarro", recordó que fue el Ejecutivo de José María Aznar (PP) el que, con la Ley del Suelo que aprobó, el que "hizo realidad la burbuja inmobiliaria que nos ha estallado en las manos".

También censuró a la oposición porque si bien "critican" el gasto público, la actuación de los "populares" pasa por "tomar el dinero y corre", como consideró que han hecho con la financiación autonómica, el Fondo Estatal de Inversión Local, que, recordó, ha dejado en Cantabria 101 millones de euros.

A juicio de la diputada cántabra, en el PP "quieren la cuadratura del círculo", es decir, rebajar los impuestos e incrementar el gasto en sanidad o educación, pero, según dijo, "no dicen de donde recortarían". "Seguro", añadió, "que de presupuestos sociales". Pero, frente a ello, aseguró que el PSOE va a seguir aumentando las prestaciones sociales y ayudas a la dependencia, entre otras cuestiones.

Asimismo, Salgado indicó que los socialistas abogan por el cambio de modelo productivo, dedicando "menos recursos al ladrillo y la especulación" y fomentando las energías renovables.

En relación a las ayudas a los bancos, la ministra de Economía --que reconoció que "probablemente" los bancos "no se merecían" esa ayuda--, aseguró que "nos van a devolver hasta el último euro" "Y con intereses", apostilló. En este sentido, destacó que las ayudas a las entidades financieras han dado este año un rédito de 1.800 millones de euros y en 2010, según dijo, van a dar "más de 3.000".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5