Noticias

RSS

14.1.2010

//


Gorostiaga cree que en el fondo de la crítica del PP está su negativa al cambio


La vicepresidenta regional afirma que, desde el primer momento, el Partido Popular no ha estado de acuerdo con el desarrollo eólico de Cantabria y subraya que el concurso está planteado con todas las garantías

Lola Gorostiaga, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria

Agencia EFE.- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha afirmado hoy que en el trasfondo de la negativa del PP al concurso eólico está su oposición a que se produzcan cambios y ha afirmado que el consenso que reclama este partido consiste "siempre" en que se acepten sus tesis, sin que nada se mueva. Gorostiaga ha respondido así, en rueda de prensa, al presidente del PP, Ignacio Diego, quien ha opinado que el Gobierno cometerá un fraude de ley si resuelve el concurso de asignación de potencia eólica antes de modificar el Plan Energético Regional y le ha pedido que lo paralice.

La vicepresidenta ha reiterado hoy que el Gobierno regional continuará con la tramitación y con los plazos establecidos y, a la vez, trabajará en el futuro Plenercan, adaptado a la normativa comunitaria y al plan energético nacional, como es preceptivo. Gorostiaga ha dicho que, desde el primer momento, el PP no ha estado de acuerdo con el desarrollo eólico de Cantabria y ha subrayado que el concurso está planteado con todas las garantías.

Bajo su punto de vista, el PP sabe perfectamente que el desarrollo eólico traerá un cambio fundamental a la región, porque se situará a la cabeza en el uso de las energías renovables y por los proyectos industriales que pondrán en marcha los adjudicatarios. Después de subrayar que el concurso es una herramienta para el cambio de modelo productivo de la región, Gorostiaga ha dicho que el fondo de la cuestión es que al PP los cambios "siempre le producen cierto temor".

La vicepresidenta ha dicho que el consenso que el PP reclama consiste en que "nada se mueva y en dejarlo todo como está" y ha subrayado que el PSOE no asumió el Gobierno para eso, sino para mejorar la región y para que los ciudadanos tengan más oportunidades.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5