Noticias

RSS

19.12.2009

//


Gorostiaga dice que, ante el desarrollo eólico, no caben medias tintas y niega que se rehuya el debate


La vicepresidenta de Cantabria pregunta por qué hay que privar a la comunidad autónoma de un modelo energético limpio, que genera industrias y puestos de trabajo y del que disfrutan ya muchas regiones españolas

Gorostiaga interviene ante el Comité Regional del PSC-PSOE

Agencia EFE.- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha afirmado hoy que el Gobierno regional ha previsto un desarrollo eólico "tan ambicioso" porque no quiere que la región se quede "a medio camino" y porque "en esto no caben las medias tintas", y ha subrayado que el PSOE no rehuye el debate social. Gorostiaga, secretaria general del PSC-PSOE, ha defendido el desarrollo eólico recogido en el Plan Energético regional durante su intervención en el Comité Regional del partido.

La vicepresidenta ha dicho que aunque los que reclaman un debate social en torno a la instalación de parques eólicos "están en su pleno derecho", no conviene distorsionarlo. Y ha explicado que Cantabria es una de las ultimas regiones en incorporarse a la generación de energía eólica, entre otras cosas, "por la inoperancia de anteriores gobiernos", tras lo que se ha preguntado por qué hay que privar a la comunidad autónoma de un modelo energético limpio, que genera industrias y puestos de trabajo y del que disfrutan ya muchas regiones españolas.

La secretaria general del PSC-PSOE ha subrayado que su partido no rehuye ningún debate social sobre la energía eólica, sobre su conveniencia y sobre su desarrollo, y fue el primero en abrirlo y decir que estaba a favor desde el convencimiento de que es bueno para Cantabria desde el punto de vista medioambiental, económico e industrial.

"Apostamos por ello como pieza clave del modelo productivo que estamos construyendo en Cantabria. Por eso hemos hecho un desarrollo eólico tan ambicioso, porque no podemos quedarnos a medio camino. No valen medias tintas en un momento como este", ha afirmado. Y ha explicado que el PSOE no quiere energía nuclear en Cantabria y tampoco térmicas, ni en Torrelavega ni en ningún otro sitio.

Gorostiaga ha dicho que "no vale oponerse a la energía eólico porque sí y esconderse detrás de panfletos ni de infografías manipuladas" y ha afirmado que, en este asunto, el único que ha sido valiente y que está diciendo claramente cuáles son sus prioridades y sus mecanismos para alcanzarlas es el PSOE.

"De los demás, poco o nada sabemos, más allá de que se oponen a ese y a cualquier otro desarrollo eólico que se presente", ha dicho Gorostiaga, quien ha opinado que la derecha se opone a los proyectos de futuro porque siempre ha sido y es inmovilista.

La vicepresidenta ha recordado que ese concurso, de asignación de potencia, se resolverá en enero y que en la selección de ofertas se valorará, sobre todo, la magnitud del proyecto industrial que propongan las empresas y la rapidez de su puesta en marcha, de manera que algunos de los proyectos estarán listos en 2010.

Una vez resuelto el concurso, las empresas adjudicatarias redactarán los proyectos de los parques eólicos, hoy en día inexistentes, que serán tramitados con su estudio de impacto ambiental y con su procedimiento de información pública, tal y como establece la ley. Entonces, se producirá en Cantabria una inversión privada que superará los 2.000 millones de euros y se habrán conseguido instalar al menos siete proyectos de I+D+i, cuyo valor añadido es, hoy por hoy, incalculable.

Gorostiaga ha subrayado que el desarrollo eólico supone una oportunidad que Cantabria no puede dejar pasar y una fórmula "perfecta" para afrontar ese necesario cambio de modelo productivo y de crecimiento.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5