Noticias

RSS

12.12.2009

//


Morán afirma que el desarrollo eólico de Cantabria es ejemplar


El secretario federal de Medio Ambiente del PSOE considera que está construyendo, sobre bases sólidas, una propuesta alternativa de crecimiento hacia el futuro

Hugo Morán, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE

Agencia EFE.- El secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Hugo Morán, ha considerado hoy que el desarrollo eólico emprendido por el Gobierno de Cantabria es "ejemplar" y está construyendo sobre "bases sólidas" una propuesta alternativa "de crecimiento hacia el futuro".

Este representante de la Ejecutiva Federal Socialista ha acudido hoy a Cartes para participar en un encuentro de hermandad de agrupaciones del PSOE en la zona del Besaya. Con motivo de ese acto, el secretario federal de Medio Ambiente ha recalcado que las zonas que el proyecto del Ejecutivo regional prevén como susceptibles para la instalación de aerogeneradores se han definido de forma "consensuada" y "avalada técnicamente".

Ha incidido en que el desarrollo eólico es un "proceso de reindustrialización" que demostrará "que es posible un nuevo modelo económico generador de empleo y respetuoso con el medio ambiente".

Este representante del PSOE ha destacado que Cantabria "ha sabido apostar con una línea que coincide al cien por cien con la propuesta estatal" de su partido, y que se centra en "el modelo de una nueva economía sostenible".

Morán ha remarcado que el desarrollo eólico es "ajeno" a los riesgos de la deslocalización que hasta ahora, según ha dicho, "ha condicionado" el crecimiento del país. Y ha apuntado que este desarrollo "no consumirá hasta su agotamiento" el territorio. "Sabemos cómo nos llevó a donde nos llevó el modelo de especulación del suelo", ha apostillado este miembro de la Ejecutiva Federal Socialista.

Además, Morán se ha referido a la manifestación contra la crisis y en defensa del empleo que convocaron para hoy en Madrid UGT y CCOO, y ha señalado que no se trata de una iniciativa "de protesta", sino "de propuesta", para salir de la situación económica actual.

Ha opinado que la respuesta ha de ser un nuevo modelo económico sostenible, que esté basado "en la Justicia social", para que el beneficio esté en la sociedad y no se quede sólo en quienes más tienen, y en la "solidaridad intergeneracional".

El secretario de Medio Ambiente ha subrayado que esa preocupación está presente en el Partido Socialista en todos los territorios y ha abogado por lograr una respuesta a la crisis "en términos sociales" y atendiendo primero a las necesidades de los trabajadores.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5