Noticias

RSS

30.11.2009

//


Salgado dice que la Ley de Economía Sostenible no es franquista y pide al PP que se sume al diálogo


La ministra de Economía explica que esta Ley diseña, junto a otras medidas que el Gobierno presentará el día 2 en el Congreso, un proyecto de país para el futuro, democrático, en el que las decisiones deben ser compartidas

Elena Salgado, ministra de Economía y diputada por Cantabria

Agencia EFE.- La ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado hoy que la Ley de Economía Sostenible está "llena de propuestas" y no es "franquista", como afirma el PP, al que ha pedido que se sume de una manera constructiva al "diálogo con todos" en el que se basa este proyecto.

Salgado, que es diputada por Cantabria, ha presentado hoy en un acto público en Santander a cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado ayer por el Consejo de Ministros y que incluye medidas para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha dicho a los dirigentes del PP que "de franquismo saben ellos mucho más" y ha subrayado que la de Economía Sostenible es "una ley llena de propuestas". "Lo que es franquista es mirar al pasado y no al futuro, que es lo que ellos hacen constantemente", ha afirmado Salgado, quien ha explicado que la Ley de Economía Sostenible diseña, junto a otras medidas que el Gobierno presentará el día 2 en el Congreso, un "proyecto de país" para el futuro, democrático, en el que las decisiones deben ser compartidas.

Por eso, ha añadido, esta ley y la estrategia de economía sostenible se basa en el "diálogo con todos", con los agentes sociales, con las comunidades autónomas y los ayuntamientos y con los grupos parlamentarios.

Salgado ha dicho que espera que a ese diálogo se sume también el PP de una manera constructiva. "Si no son capaces, como no lo son, de poner sobre la mesa ninguna propuesta, al menos que sean capaces de estudiar y de reconocer lo bueno que tienen las que los socialistas hacemos", ha apostillado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, quien ha confesado que no le gustaría hablar mucho del PP porque "no merece tanta atención", ha opinado que este partido no ha sido hasta ahora capaz de poner sobre la mesa ninguna propuesta, salvo la que planteó durante el debate de los presupuestos para recortar el gasto en 10.000 millones de euros.

Después de acusar a este partido de pretender recortar las prestaciones sociales, aunque sus dirigentes no sean capaces de decirlo, Salgado ha añadido que el PP no es capaz de poner propuestas encima de la mesa porque sabe que "las que pondría no contarían con el apoyo de los ciudadanos".

Durante su intervención, la ministra ha destacado que los sindicatos están dispuestos a abordar los cambios en el modelo productivo y a que España sea también un país industrial y ha apuntado que no se descartan adaptaciones del mercado laboral, para reducir la temporalidad, favorecer la Formación Profesional o adaptar la producción, mediante acuerdos con los empresarios.

La ministra ha dicho que aunque el país está todavía en una situación económica complicada, ya se está viendo que "empezará a salir muy pronto de la crisis". Salgado ha subrayado que España ha conseguido "parar la crisis" por la acción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha responsabilizado de la situación económica a leyes aprobadas por el PP, como la del Suelo, que permitió la burbuja inmobiliaria".

Según la ministra, ahora empieza una nueva etapa, en la que el país deben prepararse para el futuro, porque no va a salir de la crisis con el mismo modelo con el que entró. "A nosotros nos queda por delante un camino de formación, de mejora en los sectores productivos, de cambio y de grandes reformas en nuestra economía", ha dicho.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5