30.11.2009

Gorostiaga lamenta que el PP rechace el cambio y el progreso

Lola Gorostiaga y Elena Salgado en la sede del PSC-PSOE

Agencia EFE.- La Secretaria General del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha afirmado hoy que al PP "no le gusta nada" la Ley de Economía Sostenible porque supone "un golpe directo" a la línea de flotación de su modelo económico y ha lamentado que también esté "en frente" del plan eólico y rechace el cambio y el progreso.

Durante su intervención en un acto del partido en el que la ministra de Economía, Elena Salgado, ha presentado el anteproyecto de ley de Economía Sostenible, Gorostiaga ha destacado la trascendencia que esta norma tiene para el país. Y ha afirmado que al PP "no le gusta nada" porque supone un "golpe directo" a la línea de flotación que siempre ha defendido y que se ha traducido en unos modelos económicos como el que ha llevado al país a la crisis.

Según Gorostiaga, a la oposición no le gusta esta ley porque "destierra" el modelo económico que personificaba el PP. La vicepresidenta ha dicho que su partido y el Gobierno tienen "muy claro" que este modelo de economía sostenible va a permitir superar la crisis de una forma sólida y "no el otro".

Durante su intervención, ha defendido que la apuesta por las energías renovables es la mejor manera de implantar en Cantabria ese nuevo modelo de crecimiento sostenible y equitativo y ha reprochado al PP que se sitúe "en frente".

"Siempre que ponemos en marcha un proyecto de futuro, un proyecto que genera oportunidades, el PP se pone en frente", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha opinado que este partido "huye de los ciudadanos para esconder los intereses de los que no quieren que Cantabria prospere y se desarrolle al mismo ritmo o mejor que el resto de las comunidades autónomas".

Según la vicepresidenta, mientras el Gobierno defiende las energías renovables, las nuevas industrias y el empleo estable, el PP rechaza el cambio, el progreso, se queda "con lo viejo" y apuesta por la energía nuclear.

Gorostiaga ha dicho que la ministra de Economía es "el mejor ejemplo de la oposición sistemática y aprovechada" del PP, porque se opone al Plan E y al nuevo sistema de financiación autonómica, pero después sus alcaldes y los presidentes de las comunidades donde gobierna son los primeros en abrir la mano para coger el dinero.

La Secretaria General ha vaticinado que el PP hará ahora lo mismo, porque "denostará la ley, dirá que no sirve para nada, pero también tratará de sacar el máximo provecho de las medidas que contempla". "Ese es el cinismo de una oposición que hoy por hoy es cualquier cosa menos alternativa a nada ni a nadie", ha dicho.

JULIO‘17