Noticias

RSS

20.11.2009

//


Fernández Mañanes: si algo merece una enmienda a la totalidad es la demagogia del PP


El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional afirma que, al presentar la enmienda a la totalidad, el PP ha cumplido con un rito opositor, porque sus argumentos son prácticamente iguales a los de siempre

Agencia EFE.- El Grupo Socialista en el Parlamento regional ha afirmado hoy que si algo merece una enmienda a la totalidad es la "actitud demagógica del PP", y no los presupuestos regionales, y ha afirmado que la oposición tiene unos planteamientos económicos "atolondrados".

El portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Francisco Fernández Mañanes, ha dicho hoy, en rueda de prensa, que al presentar la enmienda a la totalidad de los presupuestos de Cantabria para 2010, el PP ha cumplido con un "rito opositor", porque sus argumentos son "prácticamente iguales" a los de siempre. A su juicio, el PP ha demostrado una ves más que no tiene un modelo fiable y alternativo al del Gobierno y se ha limitado a descalificar, sin que se conozca un documento conjunto que refleje su proyecto.

Según Fernández Mañanas, las condiciones del PP para apoyar los presupuestos para 2010 son que no se incremente el déficit, que se bajen los impuestos y que no se recurra al sistema de financiación extrapresupuestaria. Cumplir estas condiciones supondría, según el diputado socialista, recortar en 700 millones de euros los ingresos, lo que obligaría a reducir un 30 por ciento el gasto y equivaldría a la paralización de la actividad del Gobierno.

Fernández Mañanes ha lamentado que al PP no le hayan parecido bien los presupuestos de ninguna de las consejerías y ha considerado "cínico" que pida incrementos de las partidas y, al mismo tiempo, imponga condiciones que recortan los ingresos.

Este portavoz ha dicho que el PP critica el déficit mientras recurren a él todas las comunidades autónomas gobernadas por este partido y ha "puesto el grito en el cielo" por el endeudamiento, cuando Cantabria es una de las comunidades menos endeudas gracias a una política "prudente y previsora" del Gobierno. Según sus datos, la deuda de Cantabria se sitúa en el 4,1 por ciento del PIB, mientras que la media española es del 7,7 por ciento.

Fernández Mañanes ha opinado que la demagogia del PP es "absolutamente intolerable", porque tiene el récord de endeudamiento en las instituciones donde Gobierno, como la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Madrid y el municipio de Santander.

El portavoz ha lamentado también que el PP diga que los presupuestos para 2010 no son sociales, porque 72 de cada cien euros se destinan a estas políticas, y ha afirmado que la oposición sabe que Cantabria es una de las regiones que está "a la cabeza" en la aplicación de la Ley de Dependencia. Y se ha preguntado qué diría el presidente del PP, Ignacio Diego, ante comunidades como Madrid, donde se ha recortado el gasto en educación y sanidad.

Según este diputado, el PP también repite "la monserga" de la falta de compromiso con Cantabria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha doblado en seis años lo que el Ejecutivo de José María Aznar destinó en ocho.

Fernández Mañanes también ha acusado al PP de haber hecho todo lo posible por poner "obstáculos" al desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento en la comunidad autónoma, sin opinar sobre cómo debería ser. El portavoz socialista ha expresado su respaldo a los presupuestos para 2010, que ha calificado de austeros, sociales y solidarios.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5