Noticias

RSS

16.11.2009

//


Pajín pide a los cántabros que no dejen al PP dar lecciones sobre la energía


Leire Pajín en un mitin en Santander

La secretaria de Organización del PSOE lamenta que gobiernos como el de Madrid o el de Valencia no sean como el de Cantabria, que ha calificado de ejemplo en políticas sociales y en garantizar los derechos de sus ciudadanos

Agencia EFE.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido a los cántabros que no permitan que el PP "dé una sola lección" sobre desarrollo energético, porque ha señalado que este partido "sólo dice que está a favor de las nucleares", pero sin aclarar cómo y dónde pondría las centrales. Pajín ha defendido "la apuesta decidida" por la energía eólica del PSOE en el Gobierno de Cantabria y ha resaltado este tipo de desarrollo energético para la lucha contra el cambio climático que se está llevando a cabo "a nivel mundial".

"Tenéis que tener la cabeza bien alta", les ha dicho Pajín a los militantes y simpatizantes del PSOE de Cantabria que han acudido esta tarde al acto organizado por el partido en el Palacio de Festivales para hablar sobre las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis. Acompañada de la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, Leire Pajín ha lamentado que gobiernos como el de Madrid o el de Valencia no sean como el de Cantabria, que ha calificado de "ejemplo" en políticas sociales y en garantizar "los derechos" de sus ciudadanos.

Pajín ha achacado a los socialistas la gestión de medidas sociales en el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE y ha pedido a los responsables de su partido en la región que sigan por "ese camino" porque ha asegurado que eso reportará "muchas alegrías en 2011", cuando se celebran las elecciones autonómicas y municipales.

La secretaria de Organización de los socialistas ha defendido, además, los compromisos del Gobierno central con Cantabria y su cumplimiento y, entre ellos, ha apuntado al tren de alta velocidad como una de las actuaciones que se van a acometer por parte del Ejecutivo. Leire Pajín ha rechazado las críticas del PP a la no ejecución del tren de alta velocidad a Cantabria y se ha preguntado cómo este partido puede hablar del AVE, cuando no hizo "ni un borrador que diera viabilidad a las infraestructuras" de la comunidad autónoma.

La dirigente socialista ha pedido también al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), y al resto de regidores populares de la región que "rechacen" el Plan de Dinamización para la Economía y el Empleo si creen, como votó su partido en el Congreso, que "perjudica" a Cantabria. "No lo harán", ha vaticinado Leire Pajín, quien ha dicho que los alcaldes del PP seguirán apoyando este Plan E porque ha supuesto "mantener" la actividad de algunas pymes y la creación de empleo.

Lola Gorostiaga ha asegurado que va a rebelarse, a partir de ahora, contra los que digan que al PSOE "no le ha ido bien" en Cantabria y ha aclarado un partido político es "un instrumento" para ayudar a los ciudadanos a mejorar su vida. "Y eso sólo se hace gobernando", ha apostillado. Pero ha reconocido que el partido necesita ser "más fuerte", para así "ser más útil a los cántabros", ya que ha asegurado que "el cambio" en Cantabria "tiene sólo el nombre del PSOE".

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional ha afirmado, además, que el PSOE tiene "la obligación de mirar al futuro" y ha insistido en que los cántabros "necesitan" a este partido, porque "ha logrado" las políticas sociales frente a la crisis económica y el nuevo modelo que permitirá que la región salga antes de esta situación.

Gorostiaga ha asegurado que Cantabria es "una región preparada para ser líder" con el modelo económico en el que está trabajando el PSOE, que ha afirmado que es el que marca la diferencia con el PP. Y, en este sentido, ha señalado que mientras los populares apuestan por "el petróleo y las nucleares", el PSOE va a seguir luchando por aprovechar la energía del viento y de las olas "para darle luz y progreso" a los ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5