Noticias

RSS

10.11.2009

//


Díaz Tezanos afirma que los ayuntamientos nunca tuvieron tantos fondos desde que el PSOE está en el Gobierno de Cantabria y en el de España


Javier Incera, Rosa Eva Díaz Tezanos y Miguel íngel González Vega junto a alcaldes y portavoces del PSOE

Resalta, entre otras cosas, el notable incremento del Fondo de Cooperación Municipal desde 2003 y los más de 164 millones de euros procedentes de los Fondos de Inversión Local de 2009 y de 2010

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado esta tarde que los ayuntamientos de Cantabria nunca tuvieron a su disposición tantos fondos económicos como desde que los socialistas están en el Gobierno de Cantabria y en el de España. Díaz Tezanos ha resaltado, entre otras cosas, el notable incremento del Fondo de Cooperación Municipal que, desde 2003, ha aumentado en más de un 50% y los más de 164 millones de euros que los ayuntamientos recibirán, del Gobierno de España, a través de los Fondos de Inversión Local de 2009 y de 2010.

Rosa Eva Díaz Tezanos se ha referido así a la vocación y gestión municipalista que el PSOE desarrolla cuando tiene responsabilidades de Gobierno, bien en el de Cantabria, bien en el de nación. Lo ha hecho esta tarde en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas celebrada en la sede del PSC-PSOE para tratar, entre otras cosas, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que permitirá que los ayuntamientos de Cantabria dispongan de 63 millones de euros para crear empleo y fomentar el desarrollo sostenible.

Díaz Tezanos ha recordado que, en 2003, el primer paso que dieron los socialistas en el Ejecutivo cántabro, en lo que a los ayuntamientos se refiere, fue incrementar el Fondo de Cooperación Municipal de forma que, hasta 2009, se ha incrementado en más de un 50% la dotación a las corporaciones locales cántabras.

Además, ha resaltado la importancia de que este Fondo pasara a ser incondicionado y que se establecieran las bases de reparto entre todos los municipios de forma que, según ha dicho, se reconociera mayor autonomía a los ayuntamientos en la gestión del gasto y se terminara con el sectarismo y el reparto en función del color político del ayuntamiento que los anteriores gobiernos habían protagonizado.

Para Díaz Tezanos, y con el Proyecto de Ley de los Presupuestos de Cantabria para el año que viene en trámite parlamentario para su aprobación definitiva, se pone de manifiesto el amplio compromiso con la financiación de los ayuntamientos y la vocación municipalista del PSOE. De ahí, ha destacado, los 15´4 millones de euros previstos para 2010 en el Fondo de Cooperación Municipal, los 7´5 millones de euros para subvenciones de obras y equipamientos o el millón de euros para transferencias directas a mancomunidades. Es decir, ha remarcado, el 92% del presupuesto de cooperación local se pone en manos de los ayuntamientos y de las entidades locales para que sean ellos quienes lo gestionen.

Asimismo, la Vicesecretaria General del PSC-PSOE ha destacado los 13.000 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pone a disposición de los ayuntamientos de España, 164 millones de euros para los de Cantabria. En este sentido, Díaz Tezanos ha recordado que es una inversión sin precedentes de un Gobierno de la nación en los ayuntamientos y que está permitiendo paliar los efectos de la crisis sobre el empleo y mejorar, directa e indirectamente, la calidad de vida de los españoles, en general, y de los cántabros, en particular.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha afirmado que los socialistas mantienen intacta su vocación municipalista y por ello hemos ido incrementando sustancialmente la financiación municipal como punto de partida para la consecución del Pacto Local. Al tiempo, ha reiterado que, para el PSOE, el año 2010 es el año clave para conseguir, entre todos, que los ayuntamientos en 2011 puedan contar con un nuevo sistema de financiación local suficiente y capaz de llevar a cabo las competencias que les corresponden. Un nuevo sistema que sustituya al actual aprobado por el PP y que, entonces, el propio Partido Popular consideraba definitivo y que aseguraba la estabilidad económica de los ayuntamientos, ha matizado.

En conclusión, Díaz Tezanos ha afirmado que, en el periodo 2003-2009, y sin que los ayuntamientos hayan asumido más competencias, los socialistas en el Gobierno regional, “hemos incrementado su financiación ordinaria en más del 50%, hemos dado pasos firmes para la consecución del Pacto Local y de una nueva financiación local, y hemos conseguido aportar a Cantabria más de 164 millones de euros extraordinarios para crear empleo, paliar los efectos de la crisis y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5