Noticias

RSS

31.10.2009

//


Rosa Eva Díaz Tezanos exige a Iñigo de la Serna que no confunda a la opinión pública con la reordenación ferroviaria


Rosa Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC-PSOE

Afirma que el alcalde de Santander sabe perfectamente que en 2010 no tiene que aparecer consignación en los Presupuestos del Estado y que el compromiso socialista con este proyecto permanece intacto

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que no confunda a la opinión pública con la reordenación ferroviaria que acometerá la administración central y regional en Santander y Camargo. Díaz Tezanos ha señalado que De la Serna pretende empañar un acuerdo que, según ha dicho, “es histórico para Santander y que lo hemos conseguido tras cuatro intensos años de negociaciones y después de años y años en los que los sucesivos gobiernos del PP no fueron capaces de sacarlo adelante.

Para Díaz Tezanos, el acuerdo entre las tres administraciones ha sido posible, por mucho que le pese al alcalde de Santander, ha dicho, gracias a la voluntad de todas las partes y, en particular, al liderazgo y al impulso que le ha dado la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga. El alcalde es consciente de ello, lo sabe, aunque se resista a reconocerlo públicamente, ha resaltado.

La número dos del PSOE de Cantabria ha asegurado que De la Serna sabe que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 no recogen ninguna partida económica para la integración ferroviaria porque no tienen que hacerlo.

En este sentido, ha resaltado que el alcalde de Santander sabe que todas las administraciones están ahora trabajando en la definición del convenio que debe articular el desarrollo del acuerdo alcanzado este verano.Y sabe que lo que se está elaborando ahora mismo son proyectos, no obras materiales, por eso no hay partida presupuestaria, ha indicado. Según ha explicado Díaz Tezanos, no se ha firmado el convenio, algo que espera se pueda hacer incluso antes de que acabe el año, y tampoco se ha constituido la sociedad pública encargada de gestionar toda la actuación.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha dicho que el alcalde de Santander conoce estos detalles y sabe perfectamente que, para que puedan comenzar las obras, para que se puedan presupuestar las obras, es necesario recorrer un camino, siempre necesario, imprescindible, para conseguir un buen proyecto técnico.

Por estos motivos, la vicesecretaria general del PSC-PSOE ha pedido a De la Serna que no intente empañar un acuerdo tan importante para Santander, que se ha conseguido después de mucho esfuerzo por parte de todos y en el que se está trabajando de forma rigurosa desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Cantabria, y quiero pensar que también desde el Ayuntamiento de Santander, ha añadido.

Asimismo, le ha pedido que no siga tratando de manchar el trabajo que todas las partes estamos haciendo para que la integración ferroviaria inicie sus obras lo antes posible. Desde luego, ha remarcado, si el alcalde de Santander quiere volver a tiempos pasados de enfrentamientos absurdos y de manipulaciones fuera de lugar, que no cuenten con nosotros.

Para Díaz Tezanos lo que tiene que hacer el alcalde de Santander es hablar menos y actuar más y más rápido. Así se ha referido a las obras del Distribuidor de La Marga que, según ha afirmado, se están complicando por la incapacidad del Ayuntamiento de Santander para desbloquear el derribo de la sede de los Bomberos, en Cajo. Que hable menos y actúe con más diligencia, que busque soluciones para que la nefasta gestión que él mismo ha hecho con la sede de los Bomberos, no interfiera negativamente en las obras del distribuidor de La Marga, que están en plena ejecución y que no pueden detenerse por la incapacidad de gestión del Ayuntamiento ha dicho. En su opinión, es un asunto que depende única y exclusivamente del alcalde de Santander y, para arreglarlo, tiene que actuar y actuar ya, tiene que ponerse a trabajar y dejar de buscar conflictos que no necesita la ciudad de Santander, ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5