Noticias

RSS

30.10.2009

//


Hernando: los fondos de inversión local son empleo para hoy y bienestar para siempre


El secretario de Política Municipal del PSOE insiste en que ambos fondos van a suponer una considerable mejora del bienestar para los ciudadanos y subraya que hay que sentirse muy orgullosos de lo bien que se han invertido los fondos

Agencia EFE.- El diputado y secretario del área de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando Vera, ha opinado hoy en Santander que los fondos estatales de Inversión Local suponen para los ciudadanos "empleo para hoy y bienestar para siempre".

Antonio Hernando se ha expresado así frente a quienes sostienen que el Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como "Plan E", puede considerarse como "pan para hoy y hambre para mañana", porque, juicio del diputado socialista, las obras que se están desarrollando en los ayuntamientos españoles, además de crear y mantener empleo, "dejan infraestructuras que quedarán ahí para el futuro".

Tras visitar, por la mañana, algunos de los proyectos que se están ejecutando en los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Reocín, Antonio Hernando ha acudido por la tarde a Santander para mantener una reunión con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE y abordar, entre otras materias, proyectos para el II Fondo Estatal de Inversión Local previsto para 2010.

Antonio Hernando ha insistido en que ambos fondos van a suponer una considerable mejora del bienestar para los ciudadanos y ha subrayado que hay que "sentirse muy orgullosos de lo bien que se han invertido los fondos", mencionando expresamente los más de 101 millones de euros que se reparten entre 505 proyectos en Cantabria.

Según Antonio Hernando, viendo cómo se están invirtiendo estos recursos en los distintos ayuntamientos "te das cuenta de para qué sirve la política, para hacer cosas que no haría la iniciativa privada". También ha señalado que en esta época de crisis en la que "son muchos los que lo están pasando mal", son las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que "están dando la cara" ante los ciudadanos.

Se ha mostrado seguro de que los 63 millones que le corresponderán a Cantabria de los 5.000 con que estará dotado el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local (segundo fondo estatal de Inversión Local) "también se invertirán bien". Además, ha valorado especialmente que un 20 por ciento de los 5.000 millones se dedicará a gasto social, educación y dependencia.

A juicio del diputado socialista el reparto en dos años de 13.000 millones de euros entre los ayuntamientos españoles es un hecho histórico que traerá consigo un gran cambio en las ciudades.

GALERIA DE FOTOS

ADJUNTOS

audio AUDIO
COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5