Noticias

RSS

30.10.2009

//


Díaz Tezanos advierte al PP que ahora es más necesario que sume esfuerzos


Rosa Eva Díaz Tezanos en su despacho en la sede del PSC-PSOE

La vicesecretaria general del PSC-PSOE sostiene que el Gobierno, con estos presupuestos, que no da ni un paso atrás en su política social, algo que aplaude, porque para su partido es irrenunciable

Agencia EFE.- La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha pedido hoy al PP que en la tramitación de los presupuestos regionales de 2010 actúe con "responsabilidad" y no "criterios partidistas", porque considera que en este momento es especialmente importante "sumar" esfuerzos frente a la crisis.

"Hago un llamamiento al PP, al que quiero pedir responsabilidad. Responsabilidad en este momento más que en otros, porque necesitamos sumar esfuerzos en torno a unos compromisos de gasto y de inversión que quiero pensar que compartimos todos los responsables políticos", ha asegurado la número 2 de los socialistas cántabros.

Díaz Tezanos ha defendido que los presupuestos regionales presentados ayer por el Gobierno de Cantabria son "austeros, realistas y coherentes" con las necesidades de mantener la protección social, atender a aquellas personas más castigadas por la crisis y propiciar un nuevo modelo productivo en la región.

La dirigente del PSC-PSOE sostiene que el Gobierno de Cantabria demuestra, con estos presupuestos, que "no da ni un paso atrás en su política social", algo que aplaude, porque para su partido es "irrenunciable" seguir avanzando en materias como la sanidad, la enseñanza y la cohesión social.

Díaz Tezanos ha defendido que esas prioridades tienen un "reflejo adecuado" en el presupuesto, que destina el 72 por ciento de sus recursos a la sanidad, la educación y la atención a la dependencia.

Los socialistas confían en que el PP comparta con el Gobierno de Cantabria que esas prioridades de gasto "no se pueden poner en cuestión" como consecuencia de la crisis económica. "Espero que el PP no se oponga a que incrementemos la ayuda a la atención a la dependencia en un 24 por ciento, ni se oponga a que invirtamos más en sanidad y educación, ni que rechace invertir en el Parque Científico y Tecnológico o apostar de forma firme y decidida por la Universidad", ha añadido la vicesecretaria del PSC-PSOE.

En su opinión, ahora el PP "tiene una oportunidad de oro, única, para presentar alternativas" y para apoyar unas medidas presupuestarias que "están dirigidas a cohesionar la región y a evitar que la crisis agrave desigualdades sociales".

Díaz Tezanos ha opinado que el presupuesto de 2010 es "el mejor que se puede tener" en estas circunstancias y ha defendido que "el margen de maniobra" que ha permitido mantener sus principales partidas de gasto social con una caída de los ingresos del 11 por ciento se debe "única y exclusivamente" a la política fiscal y económica "responsable y previsora" mantenida por el Gobierno.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5