Noticias

RSS

21.10.2009

//


Los municipios cántabros recibirán más de 63 millones del nuevo Fondo Estatal


Díaz Tezanos afirma que este nuevo fondo distribuirá en toda España 5.000 millones de euros, una cantidad que el PSC-PSOE valora positivamente y que es una de las mejores fórmulas para salir de la crisis

Agencia EFE.- Los 102 ayuntamientos de Cantabria recibirán más de 63 millones de euros del nuevo fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes, según ha anunciado hoy la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos.

La dirigente socialista ha destacado esta nueva medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá los mismos criterios que el anterior Fondo Estatal de Inversión Local, aunque en este caso irá dirigido, además de a obras, a servicios sociales y educativos que sean competencia de los municipios.

Díaz Tezanos ha explicado, en conferencia de prensa, que el reparto de este fondo será, como el anterior, por población y entrará en vigor en enero de 2010, aunque ha señalado que el detalle sobre cómo se deben presentar los proyectos y cuál será el criterio de elección se conocerá a partir de la próxima semana.

La vicesecretaria general de los socialistas cántabros ha resaltado, además, el hecho de que este fondo vaya también destinado a la financiación de servicios sociales y educativos que son competencia municipal, porque ha señalado que así se va a cumplir una de las peticiones que hizo la Federación Española de Municipios y Provincias.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha asegurado que esta medida demuestra que el Gobierno central, al igual que el de Cantabria con otro tipo de actuaciones, están adoptando las decisiones necesarias para hacer frente a la crisis económica e incrementar el bienestar de los ciudadanos.

Ya que, en este sentido, ha puesto como ejemplo los cerca de 102 millones de euros que recibieron este año los ayuntamientos cántabros para acometer diversas obras, que han permitido la contratación de 6.194 personas, un 60 por ciento más que los previstos por el Ejecutivo, que estimó en 3.000 puestos de trabajo los que se crearían con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Además, ha añadido que este fondo va a permitir una mejora de los municipios cántabros, ya que ha recordado que en 2008 el Ayuntamiento de Santander destinó 31,5 millones de euros en inversiones para obras y este año ha dispuesto de 32 millones del fondo estatal, que en su conjunto ha repartido entre las entidades locales españolas 8.000 millones de euros.

Para 2010, el nuevo fondo distribuirá en toda España 5.000 millones de euros, una cantidad que el PSC-PSOE valora "positivamente" y que es "una de las mejores fórmulas para salir de la crisis", ha asegurado su vicesecretaria general. Díaz Tezanos ha destacado también este fondo porque va a llegar "a todos los rincones de España", al ser los ayuntamientos las entidades más cercanas a los ciudadanos.

"Hechos y datos incuestionables y lo demás, sin duda, es negar la realidad, empecinarse en crear un mundo paralelo y acorde con intereses partidistas", ha afirmado Díaz Tezanos en relación a la actitud del PP, que ha asegurado que "se aleja de la realidad" y de las "preocupaciones" de los ciudadanos.

La vicesecretaria general del PSC ha recordado también los 1.462 contratos temporales que han pasado a indefinidos en Cantabria con las medidas puestas en marcha por la Consejería de Empleo del Gobierno regional y los seis millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros para el Gran Tanque de Ingeniería Hidráulica, que se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico.

Díaz Tezanos ha apuntado también los 30 millones de euros para el Puerto de Santander, que anunció la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, y la financiación del puente de Las Llamas, que costeará "íntegramente" el Ministerio de Fomento.

Con estas y otras medidas, Díaz Tezanos se ha mostrado "convencida" de que el Gobierno central y el regional conseguirán que se salga de la crisis económica, aunque ha lamentado que para ello no se cuente con el PP, que "ha optado por excluirse" y no aportar iniciativas.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5