Noticias

RSS

21.10.2009

//


Gorostiaga destaca que la gestión del PSOE ha permitido convertir en indefinidos 1.500 contratos de trabajo a través de ayudas públicas


La Secretaria General del PSC-PSOE defiende la necesidad de un Estado potente que garantice el bienestar de los ciudadanos frente al debilitamiento de los servicios públicos que defiende el PP

La Secretaria General del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha defendido hoy la necesidad de disponer de un Estado potente que dé fortaleza a los servicios públicos para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Gorostiaga ha abogado por fortalecer el funcionamiento de los sistemas de protección públicos existentes en España y en Cantabria frente a la política que defiende el Partido Popular de debilitar los servicios públicos orientados a la protección por desempleo y al funcionamiento de los servicios sociales.

La Vicepresidenta del Gobierno ha destacado que sólo con unos servicios públicos fuertes y solventes se pueden afrontar medidas de choque contra la crisis como las que el Partido Socialista ha puesto en marcha en el Ejecutivo regional. “Una de esas medidas, ha recordado, “es la encaminada a favorecer el mantenimiento de contratos de trabajo y la conversión de los mismos en indefinidos. En este sentido, Gorostiaga ha puesto de manifiesto que esta medida, financiada por el Gobierno, ha permitido convertir 1.462 contratos temporales en indefinidos, dando más seguridad a esos trabajadores y contribuyendo a favorecer la viabilidad de las empresas que se han acogido a la medida.

La Secretaria General del PSC-PSOE ha enmarcado esta iniciativa para financiar la conversión de contratos en el marco de un amplio paquete de medidas de promoción del empleo durante el encuentro que ha protagonizado esta tarde en Santander, dentro de la campaña informativa que el Partido Socialista está llevando a cabo por toda Cantabria para trasladar a la ciudadanía el detalle de las medidas que el PSOE está realizando en el Gobierno de España y en el Gobierno de Cantabria.

Gorostiaga, como responsable de las políticas de Empleo y Bienestar Social de Cantabria, ha justificado su defensa de un Estado fuerte en la atención a las necesidades de los ciudadanos que más padecen directamente los efectos de la crisis, “aquellos que carecen de recursos, que han perdido su empleo y aquellos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por su edad o por su discapacidad. La líder de los socialistas cántabros ha recordado que es el empleo lo que “nos otorga la condición de ciudadanos, por lo que garantizar el acceso al mismo está siendo un objetivo básico de la política del Partido Socialista.

“Es necesario, ha dicho, proteger a quienes pierden su empleo, y, al mismo tiempo, deben abordarse estrategias para generarlo. El PSOE lo está haciendo, ha remarcado Gorostiaga, citando, en este sentido, medidas como el Plan E, que, hasta el momento, ha contribuido a generar y mantener más de 6.100 puestos de trabajo en Cantabria, mediante una inversión de 102 millones de euros.

Otro ejemplo que Lola Gorostiaga ha trasladado a los asistentes al encuentro ha sido el Plan 2000 E, apoyado desde el primer momento por el Gobierno de Cantabria y que ha permitido pasar de un descenso continuado de las ventas de vehículos del 10 por ciento a un incremento espectacular de las ventas entorno al 65 por ciento, como ha ocurrido en los meses de septiembre y octubre. Son miles, ha dicho Gorostiaga, “las familias cántabras que viven del sector de la automoción, por lo que ha calificado de éxito las ayudas públicas para la compra de vehículos puestas en marcha por el Partido Socialista en el Gobierno central y regional.

Por otra parte, la Secretaria General del PSC-PSOE se ha referido al cambio de filosofía que los socialistas han introducido en la gestión pública de la política de servicios sociales. Ha resaltado el cambio histórico que se ha producido en España y en Cantabria y que obliga al Gobierno, a todos los gobiernos, a destinar los recursos necesarios para atender las necesidades de unos ciudadanos que, ahora, tienen el derecho a recibir prestaciones sociales. “Frente a la arbitrariedad anterior, en la que los recursos de servicios sociales dependían, ha recordado Gorostiaga, de la sensibilidad de cada gobierno, ahora todos los gobiernos, los actuales y los futuros, tienen la obligación de atender a los ciudadanos más desprotegidos.

En este sentido, Lola Gorostiaga ha resaltado el avance que se ha producido en la atención a las personas dependientes. Ha recordado que actualmente son casi 10.000 las personas en situación de dependencia que están siendo atendidos y ayudados por el Gobierno, una cifra que, en el último año, se ha triplicado en nuestra Comunidad Autónoma.

La Vicepresidenta regional ha destacado el extraordinario esfuerzo que los socialistas están haciendo en la gestión de los recursos públicos, lo que ha permitido a Cantabria ser, en estos momentos, la primera región de España en cuanto a ciudadanos atendidos.

Además, Gorostiaga ha avanzado que más de 27.000 cántabros y cántabras que cobran una pensión no contributiva verán cómo se incrementa, por sexto año consecutivo, entre un 2 y un 5 por ciento, para permitir, ha insistido, que los pensionistas que menos cobran recuperen el poder adquisitivo que perdieron durante la etapa de Gobierno del Partido Popular.

GALERIA DE FOTOS

ADJUNTOS

audio AUDIO
COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5