Noticias

RSS

13.10.2009

//


Rubalcaba asegura que el Gobierno saldrá solo de la crisis porque el PP sólo critica


El ministro del Interior subraya que, a pesar de la subida, la presión fiscal no llegará al nivel de 2004, el último gobierno de José María Aznar

Agencia EFE.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que en los próximos meses los datos de empleo "no van a ser buenos" aunque la economía empiece a "despertar" y ha dicho que el Gobierno va a salir solo de la crisis porque lo único que hace el PP es "criticar, criticar y criticar".

Pérez Rubalcaba ha mantenido hoy en Santander un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE, a los que ha pedido un esfuerzo para explicar a los ciudadanos las medidas contra la crisis puestas en marcha por los socialistas y les ha instado a recordarles que de esta crisis el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha salido solo.

Según el ministro, cuando mejore la situación económica, los ciudadanos tendrán que saber por qué España ha salida de la crisis, quién ha dado la cara, quien ha puesto las medidas y quien, "simplemente", ha esperado "a ver si la crisis se llevaba al Gobierno por delante sin importarle si eso ayudaba o no a su país".

"Saldremos algún día de la crisis con toda seguridad y cuando salgamos tendremos que decir a los españoles que salimos solos y que a diferencia de lo que ha pasado en Europa, la oposición no ha echado ni una sola mano y si lo ha hecho ha sido para hundirte más", ha afirmado.

Según Pérez Rubalcaba, "más allá de su situación interna y de los problemas que tengan, que corresponde resolver al PP", y más allá de los ataques injustos que haga, "debe quedar claro" que el primer partido de la oposición "no ha puesto encima de la mesa ni una sola propuesta y ni una sola medida".

Y ha achacado la actitud de este partido a que alguien ha dicho a sus dirigentes que no se "pringuen", que la crisis es tan profunda y seria que hay que dejar "simplemente" que el Gobierno se desgaste, para evitar críticas a sus propuestas.

Durante su intervención, Pérez Rubalcaba ha afirmado que los próximos meses van a ser "claves", porque "aunque hay síntomas que permiten mirar el futuro con una cierta confianza", se va a dar la paradoja de que durante unos cuantos meses la economía irá despertando "poco a poco", pero los datos de empleo no van a ser buenos y los de desempleo seguirán siendo "importantes".

Para hacer frente a la "complicada" situación que se va a producir en los próximos meses, el ministro ha apostado por "perseverar" en las líneas de política económicas en marcha y "cambiar si hay que cambiar algunas cosas".

El ministro ha respaldado durante su intervención la subida de impuestos prevista en los presupuestos generales del Estado para 2010, "necesaria" para impedir que se sigan deteriorando sectores claves de la economía, para sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento sostenible y estable, ayudar a los desempleados y mantener las políticas sociales.

Según Pérez Rubalcaba, el Gobierno de España podía haber optado por aguantar dos o tres años sin subir los impuestos y decir que "el que venga detrás arree" con el déficit. Y ha explicado que el Gobierno ha optado por subir los impuestos a pesar del coste político, porque lo contrario hubiera sido una "irresponsabilidad". El ministro ha subrayado que a pesar de la subida, la presión fiscal no llegará al nivel de 2004, el último gobierno de José María Aznar.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5