Noticias

RSS

7.4.2017

//


Silvia Abascal: Miente Buruaga, miente Rajoy y miente el PP


La portavoz socialista acusa a la Presidenta del PP de Cantabria de mentir para intentar justificar lo evidente, que Cantabria no ha cobrado los 22 millones que el PP prometió para Valdecilla para el año 2016

Silvia Abascal

“Miente Buruaga, miente Rajoy y miente el PP”, para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, “es absolutamente inaceptable” que la Presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga “utilice la mentira” para justificar algo que es evidente, “que el PP de Mariano Rajoy y el PP de Cantabria han incumplido sus compromisos de financiación con el Hospital de Valdecilla tanto en el año 2016 como en 2017”.

Los Presupuestos Generales del Estado demuestran que lo sucedido con Valdecilla no es sino la “demostración de que el modelo sanitario es un ataque frontal a la sanidad pública y, la falta de la financiación comprometida por Rajoy la prueba de que la palabra del PP no vale nada porque ha hecho de la mentira su forma de gobernar”, afirma la socialista.

Los datos de la Intervención General del Gobierno de Cantabria desmienten los aportados por la Presidenta del PP en un intento “desesperado de intentar buscar una justificación a las mentiras de su partido”, afirma Abascal.

El día 1 de diciembre la Intervención General remitió el correspondiente certificado de gastos de inversión por un importe de 22.111.508,60 euros al servicio Cántabro de Salud y éste lo remitió el mismo día a la Administración Central.

“Es mentira que no se emitiera el certificado y, por tanto, las excusas que da el PP son también falsas”.

Abascal cree que el PP se ha acostumbrado a mentir e intentar tapar sus mentiras con acusaciones falsas sobre los demás, pero “los socialistas no vamos a consentir que esta sea otra de las veces en las que el PP pretende justificar una mentira con otra mentira”. A lo que estamos asistiendo es al enésimo ataque del PP de Cantabria y del PP de Mariano Rajoy a “nuestra sanidad pública, a nuestro Hospital Valdecilla”.

Para la socialista “el Contrato Público-Privado que firmó el PP la pasada legislatura” y las “constantes promesas falsas” respecto a la financiación de Valdecilla no es sino “demostración más fehaciente de que el modelo sanitario del Partido Popular es el de privatización de nuestra sanidad”.

“El hecho de que la financiación de Valdecilla no aparezca en estos Presupuestos Generales del estado es un motivo más que suficiente para que los cántabros hagamos una enmienda a la totalidad a estos PGE del Gobierno Rajoy”, concluye Abascal

La socialista, finalmente,  cree que “la financiación del Hospital Universitario Marqués Valdecilla es lo suficientemente importante” como para que apareciera reflejado dentro de los propios Presupuestos Generales del Estado y no hubiera que recurrir a “enmiendas fantasmas” que se han demostrado absolutamente inútiles.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5