Noticias

RSS

4.4.2017

//


El PSOE celebra una asamblea abierta con los consejeros del Gobierno para hacer balance en el ecuador de la legislatura


Pedro Casares ha puesto en valor “el cumplimiento de la palabra dada” por Díaz Tezanos y su “honestidad” para gobernar Cantabria

El PSOE de Santander ha celebrado una asamblea abiertacon la Secretaria General del PSOE de Cantabria y Vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos y los consejeros socialistas de Educación, Ramón Ruiz; de Sanidad, Luisa Real y de Economía, Juan José Sota.

El objetivo de la asamblea, en palabras del secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, es hacer balance “de la acción socialista” en el Gobierno de Cantabria, en el ecuador de la legislatura. Una reunión en la que han podido participar y hacer preguntas y propuestas militantes y simpatizantes “para contribuir así a fortalecer el proyecto del PSOE”.

Casares pone en valor “el cumplimiento de la palabra dada” por Díaz Tezanos a la ciudadanía y la “firmeza” y “honestidad” con la que el PSOE está gobernando Cantabria. “Este espacio de debate sirve para analizar los retos y generar un diálogo permanente con la militancia”.

Cumplimiento de los compromisos electorales

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, destaca que el PSOE trabaja “en lo urgente”, pero también para sentar las bases de “lo importante” que es crear empleo. “Hoy podemos decir que Cantabria está mejor que hace dos años porque hemos sido determinantes en el gobierno de coalición”.

Asimismo, la líder socialista recuerda que el PSOE ha sido “firme” en la elaboración de un presupuesto acorde a la disponibilidad de recursos económicos y financieros que tiene Cantabria. “Esa firmeza combinada con el diálogo y la voluntad de acuerdo nos permite mantener nuestro proyecto autónomo para el cumplimiento de los compromisos electorales”.

Como principal reto de futuro señalala negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, en la que el PSOE reclama más recursos para financiar la dependencia y que Cantabria "esté en la parte alta de la financiación" por las peculiaridades de la región.

Potenciar la innovación educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, explica la “lucha activa” del Gobierno para paralizar la LOMCE y recuperar el diálogo con la comunidad educativa, así como mejorar las condiciones laborales de los docentes, en coordinación con los sindicatos.

Potenciar la innovación educativa, como eje de la acción política en materia de educación, es un elemento fundamental, con cambios en los centros educativos, recuperando la condición educativa de las aulas de 0 a 2 años, aumentando el profesorado o impulsando la Formación Profesional “como un vector fundamental de empleabilidad y productividad en la región”.

Ruiz subraya también el nuevo calendario escolar, “en el que se ha reflexionando sobre los tiempos escolares y sociales del alumnado”, así como el banco de recursos sostenible y solidario “para ayudar a las familias con menos recursos”.

En Cultura, el objetivo de establecer un plan estratégico “para promocionar el arte rupestre de Cantabria” así como la construcción de una sede definitiva para el MUPAC. Y también “la descentralización de la cultura” con la puesta en marcha del programa ´enREDarte´. 

Recuperar la asistencia sanitaria universal

A su vez, la consejera de Sanidad, Luisa Real, recuerda que con el PSOE se ha recuperado la asistencia sanitaria para todas las personas residentes en Cantabria. Asimismo, señala actuaciones en relación con el contrato público-privado de Valdecilla, como la anulación de la decisión de la gerencia anterior de eximir de cualquier penalización durante 6 meses.

Real remarca diferencias claras en el ámbito asistencial, como se puso de manifiesto en el traslado de la hospitalización psiquiátrica de media estancia desde Parayas a Liencres, que supone de mejora en la calidad, seguridad y de servicios asistenciales.

Ayudas a las Corporaciones Locales

Por último, el consejero de Economía, Juan José Sota, subrayaque Cantabria es la tercera comunidad autónoma donde más baja el paro de España en marzo. Para Sota, Cantabria está remontado volviendo a conseguir datos de empleo y bajada del paro que no se conocían desde hace siete años”.

Sota destaca la recuperación de las ayudas a las Corporaciones Locales, con las que se financian los costes laborales y de la Seguridad Social generados en los Ayuntamientos, como el de Santander, por las contrataciones de desempleados.“El objetivo es la inserción de personas desempleadas de larga duración y la generación oportunidades de empleo para los jóvenes”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5