Noticias

RSS

4.4.2017

//


Ricardo Cortés Lastra: Los PGE son un insulto a Cantabria y a los cántabros


Cortés denuncia que no aparezca en el documento la declaración de la comarca del Besaya como zona de urgente reindustrialización que prometió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Ricardo Cortés

El diputado socialista Ricardo Cortés ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno Rajoy presentados por Montoro, son un insulto a Cantabria, a los cántabros y cántabras, y la demostración de lo poco que vale la palabra del Presidente del Gobierno de España".

Para el diputado socialista, “desgraciadamente, no hay otro calificativo después de hacer una primera lectura de las cuentas para 2017 presentadas por el Gobierno de Rajoy. El Gobierno de Rajoy ha vuelto a mentir y a engañar a los cántabros en lo general y en lo concreto" aseveró Cortes.

"Rajoy y el Gobierno del PP se han vuelto a reír de Cantabria. Su compromiso con Valdecilla ha desaparecido de un plumazo de los Presupuestos, en los que no aparece ni un sólo euro para la financiación del Hospital", continuó el diputado socialista.

Cortes recordó que el abandono del PP a la financiación de Valdecilla no es nuevo, “es lamentablemente un hecho recurrente”,  y recordó que en los Presupuestos de 2016 no había, inicialmente ninguna cantidad para financiar el Hospital, tal y como denunciamos los socialistas cántabros”.

Para el diputado socialista de "poco le ha servido a Cantabria tener de ministro a Iñigo de la Serna, todo lo contrario la ha penalizado, como demuestra el hecho no sólo de que la inversión destinada a nuestra Región sea inferior a la de los Presupuestos del año 2016 sino que, además, no aparezca reflejado el compromiso del Presidente del Gobierno de “declarar la comarca del Besaya como Zona de Urgente Reindustrialización.”

"Iñigo de la Serna, que ha venido a Cantabria prometiendo y comprometiendo obras por doquier, ha reducido las inversiones del Ministerio de Fomento en Cantabria en 20 millones de euros. Ese es el valor de la palabra del ex alcalde de Santander", puntualizó Cortes.

"Si lo de la financiación de Valdecilla es un insulto, los Presupuestos, en general, demuestran el abandono  al que el Gobierno de Rajoy tiene sometida a nuestra Región. Si lo destinado a Cantabria en 2016 era poco, en 2017 es menos, un 2.6% menos, y esto exige una enmienda a la totalidad de Cantabria a estos Presupuestos", concluye Cortes.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5