Noticias

RSS

16.3.2017

//


El PSOE considera vergonzoso sacar pecho de la política municipal para combatir la pobreza


Pedro Casares asegura que el Partido Popular “no puede dar lecciones de política social” tras gastar solo 246.000 euros de los 850.000 euros presupuestados

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, considera vergonzoso que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander se atreva a “sacar pecho” de la política municipal para combatir la pobreza y la exclusión en la ciudad.

Casares considera “dramático” que Santander sea la ciudad del norte de España con mayor tasa de población en riesgo de exclusión social y ocupe el décimo puesto a nivel nacional. Por ello, el líder socialista afirma que “es una buena noticia” que en 2017, Santander se adhiera al Fondo de Suministros Básicos del Gobierno “que en 2016 rechazaron”. 

“La única novedad es que en 2016 con más de un 28% de personas en riesgo de exclusión social en Santander, el Partido Popular no solicitó los recursos y ahora sí lo hace” explica el portavoz socialista.  

Es “imposible” que el año anterior recibieran 500.000 euros para el pago de suministros básicos si no se adhirieron al programa. A su vez, Casares asegura que el Partido Popular “no puede dar lecciones de política social” tras gastar solo 246.000 euros de los 850.000 euros presupuestados

Para el líder de los socialistas santanderinos, gracias a este programa, a Santander le corresponde medio millón de euros que, de forma extraordinaria, se ponen a disposición de los servicios sociales municipales para atender las situaciones de emergencia social.

Compromiso del Gobierno de Cantabria

En este contexto, “con una falta clara de compromiso para combatir la pobreza en la ciudad” el líder socialista considera “inaudito” que el equipo de gobierno critique las políticas sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria. 

El líder socialista considera que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento “debe dejar de lado la confrontación y ponerse a trabajar con el Gobierno de Cantabria para frenar la exclusión en Santander”.

“Eva Díaz Tezanos ha situado la lucha contra la emergencia social en la prioridad en la agenda política de Cantabria”, y como destaca el portavoz del PSOE, gracias a ese compromiso, “la lucha contra la pobreza en la ciudad será más efectiva”.

Por último, Pedro Casares reitera la necesidad de que el Ayuntamiento “reconceptualice” el funcionamiento de las ayudas sociales ya que “es fundamental” adaptar la política municipal a “la cruda realidad que viven la ciudadanía”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5