Noticias

RSS

15.3.2017

//


El PSOE pide que se escuchen las sugerencias vecinales tras las críticas en el diseño del parque de La Remonta


Pedro Casares: Nos vendieron la idea de un gran parque de 10 hectáreas con zona peatonal, carril bici y varios circuitos de running, y han diseñado un entorno en el que hay más hormigón que árboles

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide que se escuchen las sugerencias y reivindicaciones que la ciudadanía está reclamando en el diseño del parque de La Remonta. 

Casares ha destacado que el diseño de los parques, plazas y espacios públicos de Santander son elementos esenciales para la convivencia y por ello deben estar adaptados a las necesidades de los vecinos.

Quejas vecinales por el resultado del parque

En este sentido, el líder socialista afirma que “desde hace semanas estamos recibiendo quejas vecinales por el estado en el que ha quedado el parque de La Remonta”. “La mayoría de las protestas se centran en las avenidas de hormigón que transcurren por todo el parque y que dañan el entorno natural” subraya el edil. 

“Nos vendieron la idea de un gran parque de 10 hectáreas con zona peatonal, carril bici y varios circuitos de running, y han diseñado un entorno en el que hay más hormigón que árboles” crítica el portavoz del PSOE.

Para Casares, las obras de acondicionamiento del parque, que abrió sus puertas el 2 de febrero, con una inversión de casi medio millón de euros, han costado “muchísimo dinero a los santanderinos”. Por ello, considera que sería bueno que ante el malestar generado, el equipo de gobierno “repensará” los criterios con los que se hacen estas obras en el futuro.

Participación e implicación ciudadana 

El líder de los socialistas santanderinos considera que sería “muy positivo” dar un impulso real a la cultura de participación en la ciudad, en obras como la del parque de La Remonta. Para Casares podrían establecerse pautas para que el diseño de espacios urbanos como parques o plazas “cuente con el enfoque de los santanderinos y las santanderinas”.

“Se debería abrir un proceso de participación previo para recoger propuestas sobre cómo organizar o diseñar una zona concreta. Después las propuestas ciudadanas se coordinarían con los criterios que establezcan las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana y los técnicos municipales” señala el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares destaca que la ciudad debe avanzar hacia un modelo sostenible de desarrollo, respetando al máximo el entorno natural y potenciando espacios como el de la Remonta para uso y disfrute de todos los santanderinos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5