Noticias

RSS

10.3.2017

//


El PSOE pide al Ayuntamiento cumplir sus obligaciones en la red de abastecimiento de aguas


Pedro Casares critica que el Partido Popular no haya destinado los 70 millones de euros, que una empresa pagó al ayuntamiento por la privatización del agua,

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, pide que el Ayuntamiento de Santander cumpla sus obligaciones como administración competente de la red de abastecimiento de agua.

Casares recuerda que el Ayuntamiento debería responsabilizarse de la rotura de la tubería que abastece de agua a Santander, que se produjo el pasado 4 de febrero a la altura del municipio de Camargo, "y buscar soluciones urgentes a un problema que puede repetirse".

En este sentido, el líder socialista afirma que la rotura de la tubería se produce por un problema de mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento de agua de Santander, "es decir, por una dejación de funciones del equipo de gobierno que no está velando porque la red esté en buenas condiciones de uso".

Como subraya el edil, la Ley de abastecimiento y saneamiento de agua de Cantabria "es clara" cuando establece que son competencias municipales la ejecución, conservación, mantenimiento y explotación del sistema de abastecimiento de agua, así como las infraestructuras de su titularidad. 

70 millones de euros para mantener la red de abastecimiento

A su vez, el portavoz del PSOE recuerda que cuando el Partido Popular privatizó el servicio de agua de Santander, el Ayuntamiento cobró 70 millones de euros, "que el equipo de gobierno debería haber destinado a mantener la red de abastecimiento de agua".

"Es evidente que prefirieron gastar esos 70 millones de euros a obras más vistosas, en vez de destinarlo a garantizar que la red de abastecimiento de agua funcione bien" subraya Casares. Para el que, esta situación pone de manifiesto la forma "irresponsable" de gobernar del Partido Popular que "prima siempre el interés partidista al interés de la ciudadanía".

De la misma forma, el edil explica que el Gobierno de Cantabria está cumpliendo sus compromisos con el Ayuntamiento de Santander conforme a las prioridades y procedimientos pactados en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento. Y este año, en el marco de ese acuerdo, se va a hacer un nuevo depósito en Cueto, con una inversión de 2.300.000 millones de euros, “que el Ayuntamiento consideraba prioritaria y urgente”.

En este sentido, Pedro Casares está seguro que “el Gobierno colaborará con el Ayuntamiento en todo lo acordado en su momento o en lo que puedan acordar en el futuro”. El líder socialista crítica que Ciudadanos haya presentado una moción en el Parlamento de Cantabria, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, 13 de marzo, para evaluar la situación y medidas para solucionar la problemática de la infraestructura de abastecimiento de agua de Santander.

Ciudadanos, socios del Partido Popular

Por último, Pedro Casares denuncia que Ciudadanos demuestra, una vez más, "al exigir al Gobierno lo que no exige a la administración competente" que hace “seguidismo” al PP en el Ayuntamiento de Santander.

"Cuando Ciudadanos pide al Gobierno que resuelva un problema que debería resolver el Ayuntamiento evidencia que es incapaz de realizar la tarea de oposición en Santander para la que fueron elegidos por los santanderinos", concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5