Noticias

RSS

7.3.2017

//


El PSOE defiende la igualdad y llama a la movilización de los santanderinos en el Día Internacional de la Mujer


Pedro Casares reivindica que este 8 de marzo, en un año el que han sido asesinadas 17 mujeres y han quedado huérfanos 6 niños, se hace imprescindible que demostremos todos juntos un compromiso con la igualdad y contra la violencia machista

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, defiende los derechos de las mujeres y que los socialistas seguirán trabajando para conseguir una sociedad igualitaria

Casares pide a los santanderinos que “salgan a la calle” mañana, con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, para participar en las movilizaciones y actos que se produzcan en la ciudad. Por ello, el líder socialista reivindica el 8 de marzo, “como un ideal de justicia e igualdad sin el que no es posible pensar la sociedad moderna”.

“Este 8 de marzo, los socialistas estaremos, como siempre, acompañando a las organizaciones feministas en la marcha en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres que se celebrará en Santander”.

Compromiso contra la violencia de género 

Para el portavoz del PSOE, aún nos queda mucho por avanzar, para erradicar el machismo que sigue reproduciendo una estructura social desigual. “Los avances son insuficientes mientras exista una sola mujer asesinada, violada, explotada sexualmente, maltratada, acosada, o simplemente discriminada en cualquier ámbito de la vida por el hecho de ser mujer”, asegura.

Casares afirma que en un año como el 2017, en el que han sido asesinadas 17 mujeres y han quedado huérfanos 6 niños, “se hace imprescindible que demostremos todos juntos un compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista”.

Convocatoria internacional de paro

Asimismo, Casares ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista se suma también a la convocatoria internacional de paro femenino prevista para este miércoles, a las 13.00h en la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de visualizar los problemas a los que se enfrentan las mujeres día tras día. 

“El paro femenino registrado ha aumentado hasta alcanzar el 51,5% siendo España se encuentra en el séptimo lugar de la UE con mayor brecha salarial” explica el edil socialista. En este contexto, el líder socialista ha denunciado que la desigualdad social ha crecido en estos últimos seis años, situando a España como el segundo país de la Unión Europea más desigual.

Por último, Pedro Casares ha recordado que el PSOE seguirá trabajando por defender la paridad, por la corresponsabilidad, por eliminar la brecha salarial, por defender los derechos sexuales y reproductivos y especialmente, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5