Noticias

RSS

5.3.2017

//


Eva Díaz Tezanos: Necesitamos un PSOE fuerte y unido capaz de luchar para defender los derechos, las libertades y la igualdad de las mujeres


En la tradicional comida que celebra la agrupación socialista de Santoña con motivo de la celebración del 8 de marzo, la secretaria general del PSOE de Cantabria ha reivindicado las políticas sociales hechas desde el Gobierno para las mujeres, que fueron

Imagen de la comida celebrada en Santoña

En la tradicional comida que la agrupación socialista de Santoña celebra con motivo de las celebraciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, la secretaria general de los socialistas cántabros ha tenido un recuerdo para las mujeres “que ya no están con nosotras y que lucharon a lo largo de su vida para otras mujeres podamos estar hoy aquí, para que pudiéramos estudiar, trabajar, y decidir y pensar por nosotras mismas”

Díaz Tezanos también ha querido recordar a las mujeres víctimas del “terrorismo machista que no cesa”, sobre todo en un 2017 se ha “empezado de forma virulenta con muchas mujeres asesinadas” y que considera es la “manifestación más extrema de la desigualdad”.

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que hace más de un siglo que las mujeres socialistas de EEUU estaban defendiendo el derecho al voto y, sin embargo, las “reivindicaciones de las mujeres permanecen. En pleno siglo XXI seguimos luchando por derribar cada día muros y barreras, por superar la desigualdad y la invisibilidad de las mujeres en el mundo”.

Eva Díaz Tezanos ha afirmado que “somos las mujeres las que tenemos que seguir liderando la lucha por la igualdad”. Ha reivindicado una sociedad en la que “las mujeres reivindiquemos el lugar que nos pertenece en la sociedad” y ha considerado insuficiente “manifestar en público que creemos en el valor democrático de la igualdad, los discursos y las palabras deben dejar paso a los hechos, de manera individual y de manera colectiva”.

Ha recordado el compromiso electoral del PSOE de Cantabria de una Ley de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, “una Ley que ya esta a exposición pública y pronto llegará al Parlamento de Cantabria”. También ha recordado que el Consejo de la Mujer pronto “será una realidad” y que se está cumpliendo la promesa de “educar en valores, en convivencia e igualdad” para que nuestros niños y niñas “mamen la igualdad desde las primeras edades”.

Díaz Tezanos ha recordado que las mayores perjudicadas de las políticas de recortes de la derecha “han sido las mujeres” y ha destacado que este Gobierno ha puesto en marcha políticas sociales para las mujeres que tienen pocos recursos, para las mujeres del medio rural que se encuentran con más dificultades que las del ámbito urbano, medidas en el ámbito laboral que cierren la gran brecha salarial que existe entre mujeres y hombres; “políticas activas de empleo, medidas para ayudar a las mujeres autónomas o medidas para implementar planes de igualdad en pequeñas y medianas empresas” son algunas de las medidas que se han puesto en marcha esta legislatura.

La secretaria general de los socialistas cántabros ha recordado la prioridad de los socialistas en la lucha contra la violencia machista, y ha puesto como ejemplo la reapertura de la Casa de Acogida que intenta ser “lo más parecido a un hogar para las mujeres maltratadas y para sus hijos e hijas, para que puedan salir del horror que han vivido”. Además, ha recordado que se ha aumentado un 47% la partida destinada a la lucha contra la violencia de género. “Siempre que ha gobernado del PSOE, las mujeres hemos avanzado, se han aprobado leyes y hemos adquirido nuevos derechos”. Ha reivindicado al PSOE como un partido “socialista y feminista” del que “sentirse doblemente orgullosos” porque “ha luchado como ninguno por los derechos de las mujeres. Hablar de igualdad es hablar de socialismo”.

Díaz Tezanos considera que 2017 “no es un buen tiempo para las mujeres” a nivel mundial, europeo y nacional por un “peligro  real de involución” como el episodio que hemos vivido esta semana en el Parlamento Europeo en el que un eurodiputado justificaba que las mujeres cobraran menos porque “somos más débiles y menos inteligentes” y al que ha calificado de “machista, racista y extremista”. Ha considerado que manifestaciones como esta “son un caldo de cultivo diario, fruto de fuerzas populistas que, en pleno siglo XXI, cuestionan las bases del estado democrático”.

La socialista considera que, para luchar contra ese extremismo y populismo “necesitamos más que nunca una socialdemocracia fuerte” y un “PSOE fuerte y unido capaz de dar respuesta  a los desafíos que tenemos actualmente, uno de los más importantes será defender los derechos, las libertades y la igualdad de las mujeres”.

La secretaria general de los socialistas cántabros cree que para ser “el referente real de miles de ciudadanos de este país necesitamos tener un Congreso sereno e integrador que devuelva la unidad a este partido porque eso es lo que espera la sociedad de todos nosotros”. Ha pedido “un ejemplo e madurez y responsabilidad” y ha pedido “respeto” para quienes piensan y sientan diferente porque “esa es la riqueza de este partido, la riqueza de un militante, un voto”.

Ha concluido afirmando que “necesitamos toda nuestra fuerza para dar voz a aquellos que no tienen voz, a los problemas de los ciudadanos y para atraer y recuperar a aquellos que tuvieron confianza en nosotros y que hoy no se sienten representados por nosotros”.

Recuerdo a Ángel Vega

Eva díaz Tezanos ha recordado hoy a Ángel Vega, primer alcalde socialista de la democracia de Potes y que ha fallecido hoy a la edad de 103 años, “un ejemplo de lucha y compromiso”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5