Noticias

RSS

3.3.2017

//


El PSOE pide que se cumpla el pliego de condiciones del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria


Pedro Casares afirma que sería innecesario contratar un servicio de control de la calidad si el PP exigiera el cumplimiento del contrato por el que se pagan más de 17 millones de euros al año

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide que el Ayuntamiento de Santander exija el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. 

Casares responde así al anuncio de que el equipo de gobierno ha sacado a concurso la contratación de un servicio de control de la calidad de la recogida de basuras, la limpieza de calles y la higienización de las playas, con un contrato de cuatro años prorrogable.

Para el líder socialista, este servicio “sería innecesario” si el Partido Popular asumiera su responsabilidad y exigiera el cumplimiento del contrato con la empresa adjudicataria de la recogida de basuras y limpieza viaria. “En la firma de este contrato asumían la obligación de asegurar la buena marcha del servicio y hay una ausencia total de control” subraya el edil.

“Ahora el Partido Popular nos ofrece privatizar el servicio de control del sistema de recogida de basuras, es decir, primero privatizan la recogida de basuras y la limpieza de calles y ahora quieren privatizar el control, que les corresponde a ellos realizar” denuncia.

El portavoz del PSOE recuerda que el Ayuntamiento está pagando por este servicio más de 17 millones de euros año, más de 170 millones de euros en 10 años. “Es escandaloso que privatizarán el servicio pero es más escandaloso que no exijan el cumplimiento del contrato”.

Incumplimiento del pliego de condiciones

De esta forma, para Casares, contratando un nuevo servicio para controlar el cumplimiento del contrato de recogida de basura y limpieza de calles, “el PP está reconociendo que hasta ahora no controlaban que se cumpliera el contrato”.  

“Solo hay que dar un paseo por Castilla Hermida, la calle Alta o Isaac Peral, Cajo o el Alisal y comprobar la suciedad y residuos que diariamente soportan los vecinos” denuncia.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos explica que, como denuncian los vecinos continuamente, el pliego de condiciones técnicas establece que el calendario de recogida de residuos domiciliarios de forma diaria incluidos domingos y festivos. Asimismo, denuncia incumplimientos en la recogida de residuos voluminosos de lunes a sábado. 

Por último, Pedro Casares asegura que tampoco se está produciendo una revisión periódica del estado funcional y de conservación de los contenedores. “Ni tan siquiera se está produciendo la corrección de aquellas partes del contenedor y la sustitución o reparación de partes deterioradas o defectuosas, que la empresa está obligada a realizar” asegura el edil.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5