Noticias

RSS

22.2.2017

//


El PSOE promueve una Declaración Institucional del Ayuntamiento con ocasión del 8 de marzo


Pedro Casares asegura que los avances son insuficientes mientras exista una sola mujer asesinada, violada, explotada sexualmente, maltratada, acosada, o simplemente discriminada en cualquier ámbito de la vida por el hecho de ser mujer

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha promovido una Declaración Institucional, con ocasión del 8 de marzo, firmada de forma conjunta por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander.

Casares asegura que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, “representa un ideal de justicia e igualdad sin el que no es posible pensar la sociedad moderna”.

“Una sociedad en la que, sin embargo, aún nos queda mucho por avanzar, para erradicar el machismo que sigue reproduciendo una estructura social desigual” explica el líder socialista.  El texto de la Declaración refleja datos como que, según las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial, las mujeres ganan en el mundo un 24% menos que los hombres por un mismo trabajo, además de que su índice de desempleo es superior. 

Avances insuficientes

Para el portavoz del PSOE, “los avances son insuficientes mientras exista una sola mujer asesinada, violada, explotada sexualmente, maltratada, acosada, o simplemente discriminada en cualquier ámbito de la vida por el hecho de ser mujer”.

En este sentido, Casares subraya quedefender la igualdad obliga a comprometernos a reforzarla cada día, “porque cuando no se avanza se retrocede”.

El líder socialista explica que la violencia machista sigue creciendo, también las mujeres asesinadas y sus hijas e hijos, “víctimas todos ellos de maltratadores”. Por ello, afirma que hay que prevenir y garantizar la formación en igualdad en todos los ciclos formativos entre la juventud. “Solo educando en igualdad, podremos vivir en igualdad” asegura. 

Asimismo, el edil señala que la situación actual del mercado laboral está perjudicando más a las mujeres por el reparto desigual del empleo, por la precariedad y la temporalidad. “De ahí que la pensión que reciben las mujeres sea un 37% más baja que la de los hombres” enfatiza Casares. 

Compromiso inexcusable

El PSOE destaca en la Declaración que la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, ni de una actuación concreta, ni si quiera de la labor de un Ayuntamiento o un Gobierno concreto. “Es un compromiso inexcusable e ineludible de toda la ciudadanía y en especial de sus representantes políticos” subrayan.

De esta forma, Casares recuerda que muchas generaciones de nuestras mujeres han venido luchando por la libertad. “Nuestras madres, nuestras abuelas, nuestras bisabuelas. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día porque hay quienes siguen pretendiendo arrebatársela” afirma. 

El líder de los socialistas santanderinos defiende que el PSOE trabaja por una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa “en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad”.

Por último, Pedro Casares destaca que la conmemoración de este 8 de marzo es una oportunidad más para mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Santander con los derechos de la mujer. “Manifestar la implicación de toda la Corporación en la respuesta a la desigualdad que sufren y, sobre todo, para hacer frente a la lacra de la violencia de género, verdadero estigma de nuestra sociedad” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5