Noticias

RSS

21.2.2017

//


El PSOE denuncia retrasos en la obra de la Bajada de Polio


Pedro Casares afirma que los vecinos nos están trasladando sus quejas ya que las obras se están retrasando y perjudicándoles en su día a día

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia hoy el retraso en las obras de reordenación de la Bajada de Polio.

Casares afirma que la obra está generando problemas en el tráfico entre la avenida de General Dávila y la avenida de Los Castros “afectando a los vecinos de esa zona de la ciudad”. A su vez, al ser una conexión trasversal que vertebra Santander “está obra está perjudicando la movilidad de la ciudad” destaca.

Para el líder de los socialistas santanderinos, las obras que obligan a cortar una calle y desviar la circulación, como es el caso de la obra de la Bajada de Polio, deberían hacerse “cumpliendo escrupulosamente los plazos para alterar lo menos posible la movilidad en la zona”. El líder socialista explica que desde el 23 de junio de 2016 se cortó el tráfico en este vial, obligando a emplear recorridos alternativos para desplazarse entre la avenida de los Castros y General Dávila.

“Los vecinos nos están trasladando sus quejas ya que las obras se están retrasando y perjudicándoles en su día a día” subraya el líder de los socialistas santanderinos. A su vez, el portavoz del PSOE afirma que “dos meses de retraso son demasiado tiempo en unas obras de mejora y ensanche que arrancaron en el mes de junio y tenían un plazo de seis meses”.

Otra obra con baja temeraria

Asimismo, Casares denuncia que “obras como estas, que son necesarias para mejorar la movilidad en la ciudad, se adjudican al final con baja temeraria y esa puede ser la razón de que se incumplan los plazos”.

En este sentido, el líder socialista ha criticado que la obra de reordenación de la Bajada de Polio “también se adjudicó con una baja temeraria del 40%”. El edil recuerda que el proyecto para ensanchar la calle se licitó en enero de 2016 con un presupuesto de 1.156.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y se adjudicó finalmente en junio de 2016, con un presupuesto de 694.177 euros.

“Los retrasos en esta obra confirman lo que denunciamos, que siempre queda la duda sobre si la rebaja de precio es la causa de que al final la calidad de las obras y materiales sea menor, o como en este caso, se incumplan los plazos” concluye el portavoz socialista.

Por último, Pedro Casares pide que se exija el cumplimiento de los plazos establecidos en las obras de la ciudad, “para generar la menor distorsión posible en la vida diaria de los santanderinos”. “O que se expliquen los retrasos para que la gente pueda estar informada, siendo más transparentes” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5