Noticias

RSS

20.2.2017

//


El PSOE quiere que el Ayuntamiento pida un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades


Pedro Casares propone impulsar una modalidad de convocatoria de becas que incluya el pago de la matrícula a los licenciados y graduados en situación de desempleo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propondrá en el Pleno que se celebra este jueves, 23 de febrero, una moción para que el Ayuntamiento inste a reestablecer un sistema equitativo de becas que garantice la igualdad de oportunidades. 

Para ello, el lider socialista pedirá que el Pleno inste al Gobierno de España a modificar la normativa reguladora de las becas “para recuperarlas como derecho subjetivo, estableciendo criterios claros, objetivos y ponderables”.

Casares defiende, en la moción, la educación como “un pilar fundamental” para garantizar la igualdad de oportunidades. “En los últimos años hemos pasado de tener un sistema educativo reconocido como uno de los sistemas de mayor equidad del mundo a tener un modelo injusto que ha generado mayor desigualdad en el acceso a la educación” subraya. 

En este sentido, el portavoz del PSOE crítica que la combinación de recortes presupuestarios, reformas legales y decisiones de gestión han conducido a “un cambio de modelo” que implica una regresión importante en un derecho fundamental como es la educación, “sacrificando la equidad que había constituido una de nuestras mayores fortalezas educativas”.

Propuestas concretas

El líder de los socialistas santanderinos considera urgente modificar los requisitos académicos actuales para la obtención de una Beca. Los socialistas proponen que sean los mismos que para cualquier alumno no Becario para lo que se restablecerán los requisitos dispuestos en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre.

Asimismo, Casares pide crear una Beca de “rescate” que permita que aquellos alumnos que hayan tenido que abandonar los estudios por los criterios académicos introducidos en la reforma de 2012 se puedan incorporar al Sistema Universitario.

De la misma forma, el portavoz del PSOE propone impulsar una modalidad de convocatoria de becas que incluya el pago de la matrícula a los licenciados y graduados en situación de desempleo  para que realicen estudios de postgrado en universidades públicas.

Por último, Pedro Casares recuerda que en estos cinco años la cuantía media de las becas ha bajado en más de un 15%, y en las becas compensatorias dedicadas a aquellos alumnos con menos recursos económicos y que necesitan residencia para estudiar la bajada ha sido de más de  un 40%. “Estas medidas, junto a la subida de las tasas universitarias, ha ocasionado que 100.000 alumnos hayan sido expulsados del sistema educativo” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5