Noticias

RSS

17.2.2017

//


El PSOE propone un plan de sensibilización sobre el tráfico en Castilla-Hermida


Pedro Casares afirma que al ser uno de los principales accesos de entrada y salida de Santander es necesario incrementar todas las medidas para garantizar la seguridad vial en esta zona

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone un plan de sensibilización sobre el tráfico en la zona de Castilla-Hermida en Santander.

Casares asegura que Castilla-Hermida necesita “un plan municipal que sensibilice sobre los riesgos del tráfico y coordine propuestas de seguridad vial, por las necesidades que tiene la zona de contar con una señalización y visualización en este espacio, que tiene la carga de tráfico más importante de la ciudad”. 

“Al ser uno de los principales accesos de entrada y salida de Santander es necesario incrementar todas las medidas para garantizar la seguridad vial de los vecinos”, explica el líder socialista.

Campaña de sensibilización sobre el tráfico

Por ello, el portavoz socialista solicitará que se establezca una campaña de sensibilización y concienciación sobre el tráfico, en la próxima reunión de la comisión de Desarrollo Sostenible.

La campaña estaría dirigida a peatones y conductores para que respeten los pasos de cebra, las señales de tráfico y los semáforos y especialmente los límites de velocidad. “El objetivo de la campaña es velar de forma especial por la seguridad de los ciudadanos en las infracciones más comunes como el respeto de la velocidad en las vías urbanas o el respeto de los aparcamientos en plazas, aceras, paso de peatones y plazas reservadas para personas con discapacidad, así como el uso de cascos, etc.” subraya el concejal del PSOE.

Medidas concretas para mejorar la seguridad

En este sentido, Casares destaca la necesidad de que la campaña incida, sobre todo, en coordinar con la Delegación del Gobierno una mejor señalización del tráfico en esta zona, y concienciar a las personas mayores del cumplimiento de las normas de seguridad vial para evitar atropellos. 

Asimismo, el portavoz del PSOE explica que el plan debería garantizar la adecuada circulación del transporte público, el correcto estacionamiento a personas con movilidad reducida o vigilar la correcta utilización de los estacionamientos regulados de carga y descarga y/o parada del taxi. 

Por último, Pedro Casares destaca que las campañas de sensibilización y concienciación son un buen elemento para garantizar el cumplimiento de las normas básicas de convivencia ciudadana.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5