Noticias

RSS

15.2.2017

//


El PSOE pide que los presupuestos participativos potencien la implicación de los vecinos


Pedro Casares: “los santanderinos no quieren solo cambiar las flores de un parque, el pavimento de una acera o colocar unos bancos en una plaza, quieren poder hacer eso pero mucho más, quieren decidir el diseño de su barrio”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone que los presupuestos participativos para que sean “verdaderamente participativos” y “potencien la implicación de los vecinos”.

Establecer prioridades en la política municipal

Casares considera que la iniciativa de los presupuestos participativos es buena pero insuficiente ya que reduce la participación a la anécdota porque “lo que la ciudadanía demanda es decidir sobre las cuestiones fundamentales en el desarrollo y transformación de la ciudad”.

El líder socialista considera que “permitir la participación de los santanderinos en el diseño de los presupuestos sería permitirles formar parte del proceso de decisión de cuestiones que les afectan de verdad, sobre propuestas que hagan ciudad”.  

Por ello, casares defiende que los ciudadanos deberían intervenir en el proceso de toma de decisión sobre iniciativas “que realmente afecten a sus vidas”; y poder establecer prioridades para saber qué cosas se tienen que hacer antes en función de la disponibilidad de dinero. 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos afirma que la prueba de que la iniciativa “no potencia la participación real de los vecinos” es que en el presupuesto para 2017, "de un total de 190 millones, solo se asigna un millón de euros para la participación vecinal, y las actuaciones que se pueden proponer no pueden superar los 100.000 euros".

Participación reducida a la anécdota

“Proponer proyectos de 100.000 euros permiten a los ciudadanos reformar un equipamiento urbano pero no participar de la transformación de la ciudad”, explica el portavoz del PSOE, que asegura que apostar por unos presupuestos participativos "reales", no es lo que se propone en Santander, "que reduce la participación a la mínima expresión". 

Para Casares, la propuesta tiene como único propósito cubrir el expediente". "Una verdadera herramienta de participación de los vecinos les permitiría decidir sobre el futuro de sus calles y barrios con obras que transformen la ciudad y no equipamientos urbanos menores".

"Los santanderinos no quieren solo cambiar las flores de un parque, el pavimento de una acera o colocar unos bancos en una plaza, quieren poder hacer eso pero mucho más, quieren decidir el diseño de su barrio" explica Casares. 

Por último, Pedro Casares afirma que es "fundamental" escuchar a los vecinos de Santander y, más aún, que se tengan en cuenta sus ideas y propuestas. Por ello, “la iniciativa puesta en marcha es un primer paso pero es insuficiente” y pide al equipo de gobierno que reflexione y analice con el resto de grupos municipales “como diseñar un proyecto que haga de la participación ciudadana un eje central de la política municipal”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5