Noticias

RSS

13.2.2017

//


El PSOE critica la falta de explicaciones y la incertidumbre sobre el futuro de los árboles de Casimiro Sainz


Pedro Casares cree que si se mantienen los árboles es por la presión que han hecho los vecinos con la recogida de firmas

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que hoy se inicien las obras del carril bici que conectará Puertochico con la rotonda de Los Delfines en la avenida de Los Castros “sin despejar de forma clara la incógnita sobre el futuro de los árboles en Casimiro Sainz”.

Casares afirma que la falta de explicaciones del equipo de gobierno del Partido Popular, durante todo el proceso de licitación de las obras, ha generado incertidumbre entre los vecinos.“Los vecinos siguen preocupados porque son ya muchas las promesas incumplidas del PP que no dan certeza sobre el futuro de este arbolado” explica el edil.

Presión ciudadana

El portavoz socialista cree que si finalmente el PP ha cambiado su postura y si se mantendrán los árboles en la calle Casimiro Sainz “es por la presión que han hecho los vecinos de esa zona con la recogida de más de 300 firmas durante estos 6 meses”.

La pregunta, a juicio de Casares, es si, de no ser por la presión ciudadana, se habrían mantenido. “En enero dijeron que había que trasplantarlos, ahora que no hace falta, lo cual nos hace pensar que la falta de explicaciones se debía a una falta de criterio sobre la obra”.

“No hay derecho a que obliguen constantemente a los santanderinos a salir a la calle a defender sus intereses” asegura el edil. “El Ayuntamiento está para proteger los intereses de los santanderinos y con su actitud, el PP demuestra no saber que esa es su primera obligación como representantes de los ciudadanos” afirma el líder socialista.

¿Por qué han esperado hasta hoy para comunicar que se mantendrán los árboles? se pregunta el líder de los socialistas santanderinos. Casares denuncia que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quiera dar por cerrada hoy una polémica que se generó ante la posibilidad de que el nuevo carril bici obligase a eliminar árboles. 

Nueva baja temeraria

Por último, Pedro Casares reitera la crítica a “las constantes bajas temerarias en todos los proyectos municipales”. “El proyecto del carril bici que atravesará el túnel de Tetuán se aprobó en octubre con un presupuesto de 989.374 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y ahora se ha adjudicadocon un presupuesto de 602.000 euros, un 40% menos del coste inicial” subraya el edil. 

Para el portavoz del PSOE, "siempre quedará la duda" sobre si la rebaja de precio es la causa de que al final la calidad de las obras y materiales sea menor, se incumplan los plazos o se aprueben después sobrecostes económicos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5