Noticias

RSS

31.1.2017

//


El PSOE preguntará en el IMD por la actualización de las tasas para hacer uso de la bolera cubierta de Cueto


Daniel Fernández pedirá que se replanteé esta situación porque, aunque se deban abonar tasas para utilizar las instalaciones municipales, deberíamos estudiar la fórmula de que atendieran a más criterios que el propio uso para el establecimiento de la tasa

El secretario de organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, preguntará en la próxima reunión del Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), del que forma parte, por la actualización de las tasas en la bolera cubierta de Cueto.

Fernández preguntará por la subida de tasas, que supone que las peñas tendrán que abonar a partir de este año 285 euros para poder hacer uso de las instalaciones municipales. Para el concejal socialista “es una tasa indiscriminada para las peñas que cuentan con pocos recursos para abonar esa cantidad”.

“Estamos hablando de peñas bolísticas que mantienen viva la práctica de un deporte autóctono que debemos proteger y que no pueden asumir costes tan elevados” asegura el edil socialista.

Por ello, Fernández pedirá en la reunión del IMD “que se replanteé esta situación” porque, aunque se deban abonar tasas para utilizar las instalaciones municipales, “deberíamos estudiar la fórmula de que atendieran a más criterios que el propio uso para el establecimiento de la tasa”. 

El concejal socialista considera necesario atender cada caso concreto para ayudar a pequeños clubes como, en este caso, los de los bolos, que son pequeños y sin apenas financiación, para que puedan practicar deporte en las instalaciones deportivas y mantener la práctica de este deporte tradicional”. “Se pueden modificar los criterios para adecuar las tasas a cada deporte concreto y a cada modalidad para que todos puedan hacer uso de las instalaciones” explica Fernández.

Proteger e impulsar la práctica del deporte de base

En este sentido, el concejal del PSOE plantea que en casos como los bolos, el Ayuntamiento debe “potenciar” su práctica apoyándolo con facilidades como poder hacer uso de las instalaciones municipales aplicando una tasa más baja. “Hay peñas en la División de Honor que tienen una financiación y una logística que les permite pagar estas tasas pero debemos fomentar y apoyar también el deporte de base en cualquier modalidad deportiva” asegura. 

Por último, Daniel Fernández destaca que estamos hablando de un Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial que define un aspecto destacado de la cultura de Cantabria “y que debemos proteger e incentivar desde las administraciones como el Ayuntamiento”. “Exigir una tasa tan alta desincentiva su práctica y perjudica seriamente el mantenimiento de esta práctica deportiva tradicional en nuestra ciudad” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5