Noticias

RSS

30.1.2017

//


El PSOE crítica las anomalías en la adjudicación de obras en Santander


Pedro Casares ha desvelado hoy que las escaleras mecánicas entre General Dávila y Los Castros han costado un 8% más, después de una modificación al alza del presupuesto de 121.704 euros

El secretariogeneral del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el equipo degobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander adjudica obras enla ciudad con bajas temerarias, “y después como, en este caso, se realizanmodificaciones al alza”.

Casares denunciaestas anomalías en la adjudicación de obras, tras conocer hoy, que, entre losacuerdos de la Junta de Gobierno Local del 17 de enero, se aprobó lamodificación del contrato de obras “Mejora entre la Universidad de Cantabria(Avenida de los Castros) y el Paseo de General Dávila (Finca de Jado)”.

La modificación serealiza para ejecutar el proyecto de las escaleras mecánicas entre GeneralDávila y los Castros, que se inauguraron la semana pasada, con un incrementodel precio de 121.704,65 euros.

Una baja temeraria de un 44%

En este sentido, ellíder socialista recuerda que en agosto de 2015 el presupuesto de las obras ascendíaa casi 2,8 millones de euros “y finalmente se adjudicó el proyecto por un 44%menos”.

Así, Casares explicaque se adjudicó la obra a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada porDragados y Cuevas, que presentó la oferta más barata con un presupuesto de1.542.266 euros, “muy por debajo de los 2,7 millones anunciados por el PartidoPopular”.

“Es una malacostumbre del PP porque perjudica a muchas empresas que son incapaces decompetir” asegura el portavoz del PSOE. “No estamos hablando de bajas razonables, si node muchísimo dinero, que desvirtúan todos los procesos de contrataciónmunicipales, destaca Casares.

“Noes lógico que un proyecto que salió a licitación por un importe de 2,8 millonesde euros se adjudique en 1,5 millones de euros”. “Más, cuando finalmente seaprueba un nuevo modificado al alza que encarece el proyecto” subraya el líder delos socialistas santanderinos.

Por último, Pedro Casaresrecuerda que solo en 2016 ha habido más casos, citando la adjudicación de lasobras de las cocheras del TUS, con un presupuesto de 3,8 millones de euros,cuando salió a licitación por 5,6 millones. Y también en las obras del parquede La Remonta, el parque de Menéndez Pelayo, el Mercado de la Esperanza o el centro cultural DoctorMadrazo, sin que en ninguno de estos casos el equipo de gobierno haya mencionadoen sus comunicaciones públicas que la adjudicación se hizo por baja.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5