Noticias

RSS

22.1.2017

//


Díaz Tezanos acusa a PP de haber acabado con la calidad de nuestra democracia con su cacería política


Además, ha manifestado su deseo de que el próximo Congreso sea integrador y que sirva no sólo para dirimir liderazgos sino para reconstruir el proyecto político de los socialistas, corrigiendo los errores que hemos cometido

Comida Año Nuevo PSOE Cantabria

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que la "cacería política" del PP y su Presidente, Ignacio Diego, contra el "adversario político" ha acabado con la "convivencia" y el "diálogo" entre las fuerzas política de Cantabria, es decir, con "la calidad de muestra democracia".

   Durante su intervención en la tradicional comida-mitín de Año Nuevo de los socialistas cántabros, Díaz Tezanos se ha referido así a las acciones judiciales del Gobierno del PP contra los exconsejeros Javier López Marcano (PRC) y Ángel Agudo (PSOE).

   "Emprendieron una cacería del adversario político, al que convirtió en enemigo al que había que liquidar", ha denunciado la líder socialista que, además, ha acusado a los populares de "politizar la justicia para después judicializar la política".

   La dirigente del PSOE ha opinado que, con esas acciones, los populares "han pretendido amedrentar a los adversarios políticos y a instaurar el miedo como estrategia política" y ha denunciado que, para llevarlas a cabo, hayan "utilizado el dinero público para conseguir fines personales y políticos".

   Sin embargo, ha ensalzado que esa "estrategia" del PP se ha saldado con "un estrepitoso fracaso" porque "han perdido todos los procesos judiciales" emprendidos, al igual que "perdieron la mayoría absoluta" en las pasadas elecciones autonómicas.

   Ha destacado que "la justicia no ha permitido" que los populares lograsen lo que buscaban, sentar a los dos exconsejeros regionalista y socialista en el banquillo, "porque ha desmontado todas y cada una de las mentiras del PP y del señor Diego".

   "El PP y el señor Diego han hecho mucho daño a los ciudadanos de esta tierra pero también a la convivencia y a la tolerancia" porque, con esas acciones judiciales, han acabado con "el diálogo entre distintas fuerzas y, en definitiva, a la calidad de nuestra democracia".

   También ha lamentado que, a esa "forma torticera de utilizar los instrumentos de nuestro sistema político", se haya unido Podemos, que ha considerado que el auto que exonera a los exconsejeros Agudo y López Marcano "no tiene pruebas suficientes". "No las hay porque no hay conducta delictiva", ha aseverado la secretaria general de los socialistas.

   Asimismo, ha denunciado que la formación morada sea capaz de designar como "corrupta" a una persona (Ángel Agudo) "sin denuncia, sin procedimiento y sin pruebas". "Tienen un problema muy serio porque no entienden que, en democracia, sólo los jueces juzgan y condenan y no los diputados", ha dicho.

   Así lo ha indicado este domingo durante en la tradicional comida-mitín de los socialistas de cántabros, en la que también han intervenido portavoz de Empleo del PSOE en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Rafael Simancas, y el secretario general del partido en Santander, Pedro Casares.

 La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reconocido que el PSOE atraviesa "uno de los momentos más críticos y determinantes" de sus 137 años de historia y, por ello, ha pedido a dirigentes y militantes socialistas que el próximo Congreso sea "sereno e integrador" para así "cerrar las heridas que nos hemos hecho".

   La dirigente socialista ha manifestado este domingo, durante la  tradicional comida-mitín del PSOE cántabro, que el Congreso debe servir no sólo "para dirimir liderazgos" sino para "reconstruir" el proyecto político de los socialistas, "corrigiendo los errores que hemos cometido".

   Unos errores que, ha señalado, han llevado a un partido de 137 años de historia a una "interinidad orgánica", que "tantas energías nos está haciendo gastar" y que ha de acabar "cuanto antes", no sólo por el bien del partido sino por el de los ciudadanos que, a su juicio, ven con preocupación lo que ocurre en un partido que  "saben que es una pieza fundamental en la política de España".

   Por ello, ha pedido a todos los dirigentes del partido que, en el cónclave, "debemos defender nuestras ideas con claridad pero sin olvidar todo lo que nos une". De cara al debate que se generará en el Congreso, ha puesto como "ejemplo de madurez" a los socialistas cántabros, que ha debatido en asambleas y en el comité regional con "respeto".

   Y es que, ha advertido, el PSOE tiene que evitar que se repita "el espectáculo público" que ha dado ante militantes y ciudadanos y que Eva Díaz Tezanos ha considerado que ha sido una "grave equivocación" y al que ha achacado que el partido atraviese "una de las crisis más graves de nuestra historia".

   Una crisis que si bien ha hecho un llamamiento para afrontar y hacerlo teniendo como guía los valores socialistas como "la lealtad, la coherencia, la responsabilidad y la fraternidad". "No hay que distinguir entre socialistas puros y socialistas impuros y darles armas a aquellos que nos quieren destruir y a quienes nos hablan con una superioridad moral de una izquierda dogmática quesólo sabe cuantificar", ha apostillado.

   Por ello, ha insistido en que el congreso de los próximos 17 y 18 de junio sirva para "reconstruir un partido que es imprescindible para millones de ciudadanos y el futuro de este país" como, a pesar de la situación, está demostrando.

"ACTOR FUNDAMENTAL"

   En este sentido, Díaz Tezanos ha destacado que el PSOE es "actor fundamental" en la vida política y no un proyecto subalterno de otras fuerzas políticas". "Hoy PSOE es determinante, porque el Parlamento se ha convertido en corazón de la política española" y, ante ello, ha instado a "redoblar esfuerzos para obtener el mayor rédito político de la situación institucional y la gobernabilidad de España".

   Ha manifestado que esta situación ya la está sabiendo aprovechar el grupo parlamentario socialista para impulsar medidas como "la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la paralización de la LOMCE o acciones para paliar la pobreza energética", que han sido consecuencia de acuerdos con el PP pero también con "otras fuerzas en contra del PP".

   Pero ha pedido a sus compañeros socialistas en el Congreso "no perder ni un minuto" para la reforma de la Constitución para solucionar el problema territorial, la revisión del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones o avanzar en una solución global para la creación de empleo.

   Así lo ha indicado este domingo durante en la tradicional comida-mitín de los socialistas de cántabros, en la que también han intervenido portavoz de Empleo del PSOE en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Rafael Simancas, y el secretario general del partido en Santander, Pedro Casares.

   Simancas ha asegurado que el PSOE cántabro es una "referencia de trabajo serio, riguroso, sin aspavientos y comprometido" en el partido, en el que destaca por su vocación de servicio público, su lucha contra la pobreza o su apuesta por la innovación pero también por la "conquista de derechos para miles de personas".

   "El PSOE de Cantabria es una referencia para los socialistas de toda España", ha dicho, y ha considerado que su trabajo, lejos de "los postureos y gracietas" que ahora "cotizan al alza en política", es "serio y tiene resultados" por lo que ha confiado en que los socialistas cántabros "conseguiréis en 2019 la mayoría que os merecéis".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5