Noticias

RSS

24.1.2017

//


El PSOE propone medidas para ayudar a los santanderinos a combatir los efectos de la crisis económica


Pedro Casares asegura que la pobreza energética es una de las consecuencias más dramáticas de la crisis y merece una respuesta firme para que nadie se quede sin luz ni agua caliente nunca

ElGrupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Santander,este jueves 26 de enero, dos propuestas "para ayudar a los santanderinos acombatir los efectos de la larga crisis económica que estamos padeciendo".

Elsecretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, asegura que la pobrezaenergética es una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica,“y merece una respuesta firme para que nadie se quede sin luz o agua calientenunca”.

Regular el bonosocial en Santander

Porello, el líder socialista quiere que se establezca una normativa que puedaservir de referencia para que los Servicios Sociales del Ayuntamiento, puedanelaborar una primera relación provisional de las personas consideradas comoconsumidores vulnerables.

“Latarifa eléctrica se ha incrementado en España un 52% desde 2008” aseguraCasares. En este contexto, para el concejal, “es absolutamente necesarioproteger a los consumidores vulnerables con adopción de medidas concretas”, comose hace en otros países europeos.

Elportavoz del PSOE defiende garantizar un suministro eléctrico y de gasimprescindible para las condiciones mínimas de vida digna asociadas a lavivienda habitual y prohibir la desconexión a los clientes en periodos críticosy en función de la situación de vulnerabilidad.

ParaCasares, hay que regular “cuanto antes” en el Ayuntamiento el procedimientopara poder aplicar el Real Decreto-Ley 7/2016, que modifica el sistema definanciación del denominado bono social y se prohíben los cortes de suministroeléctrico. “Cuando la legislación entre en vigor el Ayuntamiento debe estarpreparado para desarrollarlo” subraya.

Registro deviviendas de alquiler social

A su vez, lossocialistas defenderán una moción para elaborarun Registro municipal de viviendas destinadas a alquiler social. El objetivo dela propuesta es tener constancia del número de viviendas, titularidad de lasmismas, personas físicas o jurídicas que las gestionan, y número deciudadanos/as que han podido acceder a las mismas, así como número de viviendasdestinadas a atender a víctimas de violencia de género.

“Queremosque se haga público ese registro en los soportes digitales del Ayuntamientopara facilitar la información a los santanderinos” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5