Noticias

RSS

23.1.2017

//


El PSOE censura la falta de información y las mentiras sobre el Bitrasvase


Pedro Casares critica que no se ha entregado ningún tipo de informe sobre los proyectos en el que se valore las consecuencias concretas ni se analice punto por punto los efectos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Partido Popular que "deje de confundir" sobre la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

 

Casares afirma que "el PP está obsesionado con repartir culpabilidades en vez de buscar soluciones", tras la reunión de la comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander, donde el equipo de gobierno ha informado sólo de algunas consecuencias de la anulación del PGOU.

Para el líder socialista, no hacía falta "esperar" tres meses para celebrar esta reunión y trasladar la información que el equipo de gobierno ha trasladado hoy. "Han hecho público hoy un conjunto de suposiciones, posibilidades, incertidumbres, sobre los que en la mayoría de los casos no han concretado nada", denuncia el edil. 

"Casi tres meses después de la sentencia que anulaba el PGOU, el PP da un listado incompleto de actuaciones afectadas", explica el concejal. Pedro Casares crítica que en la reunión no se ha entregado ningún tipo de informe "en el que se valore las consecuencias concretas ni se analice punto por punto los efectos".

 

Otra de las conclusiones de la reunión, a juicio de Casares, "ni siquiera de las 18 actuaciones más importantes que se ven afectadas por la anulación del PGOU se ha remitido información detallada". El líder socialista denuncia que entre los proyectos enumerados por el PP, "no han informado, por ejemplo, de la ampliación del PCTCAN, un proyecto importante para la ciudad que se ve afectado".

Modificación puntual del PGOU de 1997 

El líder de los socialistas santanderinos asegura que el PP "no dice la verdad", cuando afirma que algunos proyectos puedan seguir adelante solo si se aprueba en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, la propuesta del PP de modificar la Ley del Suelo.

En este sentido, Casares afirma que, "al contrario de lo que dice el PP", muchos proyectos que sean importantes podrán seguir si se realiza una modificación puntual del PGOU de 1997, "que es competencia exclusiva del Ayuntamiento".

"La otra alternativa es esperar a que termine la tramitación de la nueva Ley del Suelo de Cantabria que se aprobará muy pronto", asegura el portavoz socialista, que destaca que "dará una respuesta global y perdurable en el tiempo, que garantizará la seguridad jurídica".

Sentencia de la Audiencia Nacional del bitrasvase

Asimismo, y en respuesta al PP, el líder socialista afirma que "pese a lo que diga César Díaz, el único responsable de la situación actual es el equipo de gobierno que aprobó el PP con el único voto en contra del PSOE". 

"El PP debe asumir que el PGOU es ilegal y empezar a trabajar de una vez en la elaboración de un nuevo plan en vez de hablar todo el tiempo de las causas de la ilegalidad", destaca Casares. 

No obstante, el portavoz del PSOE recuerda que cuando se aprobó el PGOU de Santander, el bitrasvase ya había sido declarado ilegal por la Audiencia Nacional en 2011 y lo ratificó después el Tribunal Supremo en 2013. "Desde entonces, en estos cuatro años, el PP gobernando en Cantabria y España no ha querido solucionar el problema del bitrasvase", ha concluido el líder socialista. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5