Noticias

RSS

7.1.2017

//


El PSOE defiende que el TUS gratis los sábados por la tarde potenciaría el turismo, la hostelería y el comercio


Pedro Casares reiterará la propuesta tras preguntar en la próxima reunión del consejo de administración del TUS por los datos del incremento de pasajeros las tardes en las que este servicio ha sido gratuito en Navidad

El secretariogeneral del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, reitera su propuesta deestablecer el servicio gratuito del TUS los sábados por la tarde como medida deapoyo al comercio local. El edil, que ya presentó esta propuesta en el Pleno denoviembre, insiste en el factor dinamizador que tiene la medida para reactivarla ciudad.

Casares preguntaráen la próxima reunión del consejo de administración del Servicio Municipal de TransportesUrbanos (SMTU) por los datos del incremento de pasajeros las tardes en las queeste servicio ha sido gratuito en Navidad, desde el 23 diciembre al 5 de enero.“Es evidente que en estos días de fiesta la gratuidad del TUS ha favorecido lamovilidad en la ciudad y ha dinamizado la actividad, sobre todo, en el centrode Santander” valora el líder socialista.

Para el líder de lossocialistas santanderinos, los datos confirmarán lo que el PSOE defendió en elPleno municipal, “dar un servicio gratuito los sábados por la tarde invita amuchos santanderinos a moverse por la ciudad y a generar actividad”.

Por eso, lossocialistas esperan a conocer los datos que pedirán la semana próxima, paraplantear al equipo de gobierno la necesidad de implantar la medida los sábadospor la tarde. Con ello, “se potencian las sinergias existentes entre el turismo,la hostelería y el comercio”, aseguran.

Gratuidad los sábados por la tarde

“Consideramos queademás de la campaña navideña, debe fomentarse este servicio gratuito lossábados por la tarde durante todo el año. Especialmente los sábados de otoño einvierno porque hay mucho menor dinamismo en la ciudad” afirmael portavoz socialista. A su vez, Casares defiende que hay que generar espacioscómodos, dinámicos y transitables facilitando el desplazamiento a los mismospara que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las compras en Santander.

En este sentido, eledil recuerda que el objetivo de esta campaña es doble. Por una parte, ayudar amejorar el tráfico y la movilidad, “especialmente fomentando el transportepúblico entre los vecinos” y por otra, la dinamización de la actividad.

Por último, PedroCasares afirma que los establecimientos comerciales "dancarácter a la ciudad" y por ello es necesario darles un mayor impulso “conmedidas como la que establecer gratis el TUS” que deben realizarse encolaboración con las asociaciones de comerciantes y hostelería de la ciudad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5