Noticias

RSS

28.12.2016

//


El PSOE cree inexplicable que el PP rechace recursos para combatir la pobreza en Santander


Para Pedro Casares no hay justificación para no haber firmado el convenio con el Gobierno de Cantabria para recibir el Fondo Extraordinario de Suministros Básicos ni para dejar sin ejecución el Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento

El SecretarioGeneral del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha calificado hoycomo inexplicable que el Partido Popular rechace recursos para combatir lapobreza en Santander.

Casares se pronunciade esta forma tras conocer que el Ayuntamiento no ha suscrito en 2016 elconvenio entre el Gobierno de Cantabria y el consistorio santanderino pararecibir el Fondo extraordinario de Suministros Básicos que proporciona elGobierno de Cantabria a los municipios. 

En el caso deSantander, la ciudad ha dejado de ingresar 500.000 euros destinados para estefin en 2016. El líder socialista considera “muy grave” lasituación en Santander “donde el PP prefiere mirar hacia otro lado en vez deayudar a miles de santanderinos en riesgo de exclusión social.

Falta desensibilidad social

Para el líder de lossocialistas santanderinos, la noticia viene a confirmar la falta desensibilidad social del equipo de gobierno en una ciudad con más de un 28% depersonas en riesgo de exclusión social. “Es inexplicable, como otras muchascosas, la falta de compromiso que tiene el PP para dar la mayor coberturasocial a quienes peor lo están pasando”.

El portavoz del PSOEconsidera que “no hay justificación” para no haber firmado el convenio con elGobierno de Cantabria para recibir el Fondo Extraordinario de SuministrosBásicos en una ciudad en la que 2.500 santanderinos se han acogido a laRenta Social Básica que proporciona también el Gobierno de Cantabria.

Firma inmediata para2017

ElPSOE ha exigido hoy a la alcaldesa  Gema Igual la firma inmediata delanexo del convenio marco de servicios sociales de atención primaria para poderrecibir el fondo en 2017, ya que han renunciado al del 2016. 

El portavozsocialista cree, además, que el equipo de gobierno “confunde lasayudas sociales que tiene el Ayuntamiento con la Emergencia Social y lasmedidas para hacerle frente”.

“No sé si noentienden o no quieren entender que son ayudas distintas, o hablamos de ayudascontra la Emergencia Social o hablamosde otras ayudas sociales como las que han otorgado a unatreintena de mujeres víctimas de violencia de género, además de ayudas para elpago del alquiler, o becas guardería” explica el edil socialista. Casares querecuerda que el PP “repite y enumera como un mantra estas ayudas sociales antela falta de argumentos para no hacer uso de los fondos para combatir laEmergencia Social”.

Para el lídersocialista “es preocupante” que el PP no sepa distinguir entre ayudassociales que tienen como fin ayudar a las familias en un determinadocontexto y otras necesidades que se deben cubrir para combatir lapobreza, a las que hace frente el Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento,la Renta Social Básica o el Fondo de Suministros Básicos.

Fondo de EmergenciaSocial

Por último,Pedro Casares afirma que no resulta extraño que rechacen una partidade 500.000 euros para el pago de suministros básicos porque en Santander handejado sin ejecutar el Fondo de Emergencia Social de 500.000 euros más los375.000 del año anterior que se incorporaron como remanente al presupuesto”.“Es inexplicable pero cierto” asegura el edil socialista.

Casares recuerdaal PP “que no se trata de lo que pensemos unos y otros sobre que son ayudassociales y a qué se destina el Fondo de Emergencia Social, sino que estamosante un dato objetivo e incontestable, la pobreza está instalada en loshogares de un 28% de los santanderinos”.

“No dice elPSOE que no se ha invertido ni un euro de ese Fondo,lo dice el Informe de la Intervención Municipal sobre la liquidación delPresupuesto a 30 de septiembre de 2016” subraya el lídersocialista que explica que “tampoco dice el PSOE que el Ayuntamiento no seacoge al Fondo de Suministros Básicos, lo dicen los datos que ofrece elGobierno de Cantabria". 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5