Noticias

RSS

22.12.2016

//


Terminar con la cultura del apaño urbanístico del PP y garantizar la tranquilidad de los vecinos no es sectarismo, sino sentido común


La portavoz socialista en el Parlamento, Silvia Abascal, asegura que la inminente Ley del Suelo pondrá fin al apaño permanente y solucionará el problema en Santander

Silvia Abascal

“Garantizar la seguridad jurídica, es decir, la tranquilidad de los vecinos, y poner punto y final al sistema del apaño urbanístico, en beneficio de unos pocos pero que ha costado muchos millones a los cántabros, no es sectarismo, sino sentido común para evitar que los ciudadanos sigan pagando los platos rotos”, ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal.

 

Para la dirigente socialista “lo verdaderamente responsable” es actuar con la prudencia necesaria para “resolver de una vez para ahora y para el futuro” los problemas urbanísticos que han causado las “negligentes decisiones del PP” en esta materia. Así, la portavoz recuerda que “los apaños y posteriores parches” hechos por el PP en materia de urbanismo no sólo han costado millones de euros que tenemos que pagar todos los Cántabros sino que además, han generado situaciones de inseguridad jurídica y perjuicios personales que pretende resolver este Gobierno de una vez por todas.

 

“La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ya ha explicado que sólo existe una fórmula jurídica, y hasta de sentido común, para resolver los múltiples problemas de ordenación urbanística que sufren muchas localidades de Cantabria, incluida Santander. Y esa fórmula es la inminente Ley del Suelo que está previsto entre en el Parlamento en 2017”, ha recordado Abascal.

 

No se trata de “parchear” el problema puntual de Santander tras la sentencia del TC sobre el PGOU sino que se trata de hacer una Ley que dé soluciones, “de una vez por todas”, a las cuestiones que se están planteando en  materia urbanística para que no se vuelvan a repetir los casos de “inseguridad jurídica” padecidos estos últimos años.

 

Para Silvia Abascal resulta “sorprendente y atrevido” que aquellos que son “los responsables de los desmanes y los impulsores de apaños urbanísticos en Cantabria, y de forma especial en Santander, nos hablen ahora del interés general de los ciudadanos”.

 

"Es de un atrevimiento sin limites que Cesar Díaz intente dar lecciones de como se puede arreglar su chapuza, y que se atreva a hablar de sectarismo y de interés general. El señor Díaz debería recordar antes de hacer esas aseveraciones bajo que gestión se han llevado a cabo los mayores atropellos urbanísticos que ha padecido Cantabria, que paternidad tienen. Cesar Díaz no esta precisamente muy capacitado para dar lecciones de urbanismo a nadie", manifestó Abascal.

 

 “La seguridad jurídica para ciudadanos y para el tejido económico, que ahora reclama Cesar Díaz, no pasa como el propone añadiendo un apaño y una chapuza mas, debe hacerse a través de la inminente Ley del Suelo. En caso contrario, no saldremos nunca de esa espiral de apaños permanentes en la que algunos se empeñan en convertir la planificación urbanística”. dijo la portavoz socialista.

 

Silvia Abascal ha querido también tranquilizar a los vecinos y vecinas de Santander, ya que la solución al Plan General anulado por los tribunales,  “vendrá de la mano en muy breve plazo de tiempo con la Ley del Suelo que, además, pondrá fin a la inseguridad jurídica y a los parches que no resuelven nada sino que alargan la agonía de los perjudicados”.

 

Es por ello que la portavoz socialista ha vuelto a poner en valor la posición que lidera la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos de “aportar cordura, prudencia y abordar este problema de forma que se quede solucionado el grave problema de inseguridad jurídica y que se establezcan normas que cumplan el principio de respetar el interés general de Cantabria.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5