Noticias

RSS

22.12.2016

//


PSOE y PRC pide que se pueda invertir el superávit del Ayuntamiento en servicios públicos y empleo


Para socialistas y regionalistas, es fundamental para que Santander pueda utilizar su superávit en inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, no solo a la amortización de deuda u obras financieramente sostenibles

El PSOE y el PRC han presentado una moción en la que piden la inversión del superávit municipal en servicios públicos y empleo, que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará el próximo miércoles, 28 de diciembre.

Socialistas y regionalistas quieren que se pueda destinar el superávit en 2017 no solo a la amortización de deuda u obras financieramente sostenibles, “sino también a inversiones que repercutan directamente en la vida de los ciudadanos”. Todo ello, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para esa reinversión.

Para ambas formaciones políticas, “es fundamental” que Santander puedan utilizar su superávit para inversiones generadoras de empleo y mejora de los servicios públicos, “que son dos políticas claves para combatir los principales problemas de Santander, la desigualdad y el desempleo”.

Actualmente, como recuerdan, ya se está utilizando ese remanente para realizar obras de infraestructuras municipales, agua y saneamiento, pavimentación de núcleos, carreteras y caminos de competencia municipal y construcción o rehabilitación de edificios para uso público.

Tanto el PSOE como el PRC consideran que “es urgente” reformar de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que a la vez que recoge en el artículo 11.4 que “las Corporaciones Locales deberán mantener una posición de equilibrio o superávit presupuestario”, establece en el artículo 32, referido al destino del superávit, señala que “éste se destinará reducir el nivel de endeudamiento”.

En estos momentos la deuda de las administraciones locales ha alcanzado ya este año a los objetivos del 3% fijados para 2020, con cuatro años de adelanto; el superávit de las Entidades Locales, aporta al cómputo total de España medio punto del PIB y también cumple con el techo de gasto y paga en plazo a sus proveedores. Por ello, el PSOE y el PRC consideran que es razón “más que suficiente” para que el Gobierno flexibilice los criterios actuales de reinversión del superávit municipal. 

Además, recuerdan en la exposición de motivos de la moción que los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos. Por eso, y sobre todo en estos momentos de crisis, consideran que el Gobierno no debe poner trabas a su labor en la prestación de servicios públicos de calidad para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro, y continuar llevando a cabo inversiones en ciudades como Santander.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5