Noticias

RSS

16.12.2016

//


El PSOE presenta alegaciones al presupuesto para 2017


Pedro Casares crítica que el presupuesto no contempla el desarrollo del crédito necesario para poner en marcha el protocolo de actuación en casos de desahucio, que se aprobó por unanimidad en el Pleno

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha presentado alegaciones al Pleno tras el acuerdo de aprobación inicial del proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Santander para 2017.

 

Finalizaba hoy el plazo para presentar alegaciones, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria el 23 de noviembre de 2016 de la aprobación inicial del presupuesto. 

 

El PSOE presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto que fue rechazada por el PP y Ciudadanos. Los socialistas consideran que el presupuesto no refleja la realidad de la ciudad y no recoge ninguna de las prioridades que defiende el PSOE, el empleo, los servicios sociales o inversiones reales en los barrios.

 

Casares justifica en cuatro supuestos la alegación al presupuesto aprobado. “El ejemplo de la falta de concreción del presupuesto más evidente  es la partida genérica de 7.254.393,70 euros en el Anexo de Inversiones del presupuesto, bajo la denominación Obras de Urbanización de la Ciudad sin especificar para qué” denuncia el edil.

 

Protocolo de actuación en casos de desahucio

 

En cuanto a las alegaciones, el líder socialista explica que el presupuesto aprobado omite el crédito necesario para el cumplimiento del protocolo de actuación en casos de desahucio. Casares recuerda que en el Pleno de 25 de febrero de 2016 se aprobó por unanimidad una moción para habilitar un protocolo de actuación en casos de desahucio “y ahora no hay plasmación presupuestaria para desarrollarlo”.

 

El líder de los socialistas santanderinos recuerda que la moción aprobada establecía proporcionar recursos profesionales, económicos y habitacionales, así como constituir un operativo de emergencia en los Servicios Sociales para poder actuar en este tipo de situaciones. “Para realizar estas actuaciones es necesario que el protocolo cuente con una asignación económica” explica Casares.

 

Informes técnicos tras la anulación del PGOU

 

Asimismo, Casares subraya que el presupuesto puede verse condicionado por las consecuencias de la anulación por parte del Tribunal Supremo del Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU). 

 

“Dado que con la sentencia hay partidas de gasto e ingresos que se pueden ver afectadas, lo que generaría una manifiesta insuficiencia de los mismos, no es razonable que no haya un informe técnico que cuantifique o aclare las repercusiones”.

 

En este sentido, el portavoz del PSOE considera necesario que la intervención general, el área económico-financiera y el área de urbanismo del Ayuntamiento de Santander realicen los informes técnicos pertinentes para manifestar la suficiencia de los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto. 

 

Presupuestos participativos e inversiones sin programación

 

A su vez, Casares afirma que el presupuesto contempla la aprobación de unas “Bases reguladoras de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Santander”, que no han sido objeto de debate y estudio previo por parte de los grupos municipales. 

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, es incomprensible que los grupos municipales se hayan excluido de los grupos de trabajo contemplados en las bases. “Si hablamos de dar más participación ciudadana, mal comienzo da el equipo de gobierno cuando se limita la participación de los representantes de los ciudadanos en el Equipo motor del proyecto que es el encargado de desarrollarlo” denuncia el edil socialista.

 

Por último, Pedro Casares recuerda que al presupuesto deberían unirse como anexos los programas anuales de actuación, inversiones y financiación de las Sociedades mercantiles de cuyo capital social sea titular único o partícipe mayoritario el Ayuntamiento.

 

El líder socialista explica que no figuran dichos anexos de algunas sociedades ni tampoco los planes de inversión y sus programas de financiación que puedan formular para un plazo de cuatro años.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5