Noticias

RSS

12.12.2016

//


El PSOE crítica que Noelia Espinosa sigue siendo consejera de Mercasantander


Daniel Fernández denuncia que el Partido Popular haya dejado trascurrir seis meses para adoptar el acuerdo por el que se propone a Mercasantander el cese de Noelia Espinosa

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, denuncia que Noelia Espinosa siga siendo consejera de Mercasantander.

 

El PSOE ha hecho público que la Junta de Gobierno Local de Santander aprobó el pasado 7 de diciembre la propuesta para Mercasantander del cese de Noelia Espinosa como miembro del Consejo de Administración de la empresa y el nombramiento de Carmen Ruiz en su sustitución. “Un acuerdo que ahora deberá ratificar la junta general y el consejo de administración de Mercasantander en una fecha aún sin determinar” destaca el edil.

 

Fernández denuncia que el Partido Popular haya dejado trascurrir seis meses desde la dimisión de la concejala para adoptar este acuerdo. Con esta postura, “han hecho dejación de funciones durante todo este tiempo, ya que el consejo de la empresa pública no podía tomar esta medida porque es competencia de la Junta de Gobierno”.

 

En este sentido, el concejal recuerda que la Ley 7/1985, reguladora de Bases de Régimen Local determina que es competencia de la Junta de Gobierno Local designar a los representantes municipales en los órganos colegiados de gobierno o administración de los entes, fundaciones o sociedades, en los que el Ayuntamiento sea partícipe.

 

Condena firme a un año de cárcel

 

El concejal socialista considera “inexplicable” que el equipo de gobierno haya mantenido a Espinosa en el consejo de administración de Mercasantander seis meses después de la dimisión de la ex concejala por apropiación de fondos públicos procedentes deSanturban.

 

“Es más grave aún porque el 7 de noviembre la Audiencia de Cantabria la condenó por un delito de malversación de caudales públicos a  un año de cárcel como solicitaba para ella la Fiscalía y la acusación particular” subraya el concejal socialista.

 

En este sentido, el concejal explica que, desde el 20 de junio el equipo de gobierno es consciente de que, entre octubre de 2015 y mayo de 2016, Noelia Espinosa se apropió de 6.270 euros. El edil recuerda que lo hizoa través de cheques al portador que solicitó a la administración de la empresa para abonar el coste de unos servicios de asesoramiento en materia laboral que había contratado con un abogado.

 

Por último, Daniel Fernández considera que el equipo de gobierno ha querido aprobar esta propuesta “de tapadillo” a la vez que se aprobaba el cese de Íñigo de la Serna como consejero en las sociedades de Cementerio Jardín y el Gran Casino de Santander y el nombramiento de la nueva alcaldesa, Gema Igual, como representante en los consejos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5