Noticias

RSS

3.12.2016

//


Eva Díaz Tezanos: Cuando gobierna la derecha el estado de bienestar se encoge porque no creen en él


En Cartes, en la tradicional comida que celebran las agrupaciones socialistas de la cuenca del Besaya, la secretaria general de los socialistas cántabros ha pedido unas primarias que den voz cuanto antes a los militantes

Comida en Cartes

La Secretaria General del PSC-PSOE, Eva Diaz Tezanos, ha participado en la tradicional comida que celebran las agrupaciones socialistas de la cuenca del Besaya y que, en esa ocasión ha tenido lugar en Cartes.

 

Díaz Tezanos ha comenzado su intervención haciendo un análisis de este 2016 que considera “muy complicado porque han cambiado muchas cosas a todos los niveles y no todas como nos hubiera gustado a los socialistas”. Se refirió al Bexit y a la victoria de Donald Trump como “sorpresas que ahondan en la incertidumbre”.

 

En clave nacional, Díaz Tezanos ha destacado la incapacidad de Mariano Rajoy de llegar a acuerdos para formar Gobierno y la negativa de Pablo Iglesias de permitir un Gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez. La secretaria general de los socialistas cántabros manifestó que “estamos pasando por una situación de crisis y negarlo complica la búsqueda de soluciones para devolver al PSOE la fuerza que siempre ha tenido”.

 

Respecto a la situación interna que vive el PSOE, Díaz Tezanos considera que los socialistas “hemos vivido muchos acontecimientos que han producido dolor y enfado a militantes, simpatizantes y votantes” pero se ha mostrado esperanzada en que “de esta situación salgan nuevas oportunidades” para que el PSOE siga dando voz a aquellos “que no tienen otra voz que la nuestra”.

Ha pedido la celebración de primarias y de un congreso lo antes posible “que den voz a los militantes” porque, a su juicio, “el PSOE necesita fortaleza y unidad para volver a ser el partido alternativa de Gobierno”.

 

 

La Secretaria General de los socialistas cántabros cree que pese a que la “nueva política” ha puesto todo su empeño en igualar al PSOE con el PP, la “acción que llevan a cabo los ayuntamientos socialistas y el Gobierno desmienten absolutamente esa máxima porque donde gobiernan los socialistas “se ha garantizado que ningún niño pase hambre ampliando el número de becas de comedor, la Sanidad ha vuelto a ser universal o se han destinado más medios a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género”. Ratificó el compromiso del Gobierno con el municipio de Cartes recordando que el municipio contará con un nuevo colegio reivindicando el compromiso de los socialistas con la educación pública que “es el ascensor social que nos llevará a donde queramos porque llegar no depende de la capacidad económica”.

 

Eva Díaz Tezanos ha afirmado que “cuando gobierna el PP el Estado de Bienestar se encoge” porque no creen en él mientras que “cuando gobiernan los socialistas se agranda porque, a pesar de todos los errores, hemos demostrado estar cerca de quienes más nos necesitan”, como lo demuestra las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria que garantiza la Renta Social Básica a quienes sólo disponen de ella como último recurso eliminando las restricciones que impuso el PP en la pasada legislatura o ampliando los recursos de la Ley de Dependencia porque “hoy hay más personas con plaza en residencias, centros de día o con asistencia a domicilio”

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5