Noticias

RSS

30.11.2016

//


Podemos ya no sabe como justificar que va a votar no al presupuesto de Cantabria, valora Silvia Abascal


La portavoz socialista le recuerda que nunca antes se había entregado el borrador a las fuerzas políticas, y que sorprende su coincidencia con la CEOE

Silvia Abascal

“La crítica política es un derecho al alcance de todos los ciudadanos, y por supuesto también la crítica que formulan los representantes parlamentarios a la acción de Gobierno. Pero lo que Podemos hace contra los consejeros socialistas del ejecutivo es una estrategia perfectamente diseñada no para mejorar la vida de los cántabros, sino dirigida a socavar, la mayoría de las veces con falsas acusaciones, la credibilidad de los socialistas”, ha lamentado “una vez más”  la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal. “Podemos no sabe ya como justificar que ya tienen decidido hace tiempo votar no a los presupuestos regionales de 2017”, ha reiterado la portavoz socialista.

 

“Podemos ni se ha enterado ni quiere entender que el documento  que le ha entregado el consejero de Economía, a su grupo y al resto de los restantes partidos políticos, así como a todos los representantes económicos y sociales de nuestra región, es un borrador presupuestario. Y se les ha entregado, precisamente, para que lo analicen con detenimiento y aporten las alternativas que consideren oportunas”, ha explicado Abascal.

 

La Portavoz ha añadido que, “lamentablemente, Podemos no se ha leído este borrador, y no quiere reconocer que es la primera vez en la historia democrática de Cantabria que un consejero de Economía hace llegar el borrador de Presupuestos a las fuerzas políticas y sociales antes de registrar el documento definitivo en el Parlamento”. 

 

“Estos señores, que dicen representar a la nueva política participativa y social, critican ahora el método participativo y abierto a sugerencias del consejero de Economía”, ha señalado Abascal, para añadir: “Pero claro, para reforzar su negativa ya decidida a los presupuestos, y aún más si proceden de un gobierno progresista, les vale todo, incluso ser incoherentes con lo que predican”.

 

Respecto a los impuestos, “aún nos sorprende más la total coincidencia argumental de Podemos con el presidente de los empresarios a la hora de rechazar cualquier incremento en la fiscalidad, aunque sea muy moderado,  aunque esto suponga no mantener los servicios básicos de Cantabria, como Sanidad o la Renta Social”, ha asegurado la portavoz socialista.

 

“Este mismo Podemos, que el pasado año presentó una reforma fiscal plagada de errores, hasta el punto de que aumentaban la presión fiscal para los más desfavorecidos, es quien ahora da lecciones a todos los demás, porque no tienen la intención de leerse el borrador que se les ha entregado” ha concluido Silvia Abascal.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5