Noticias

RSS

28.11.2016

//


Pedro Casares pide a Gema Igual puntos de encuentro en la elaboración del PGOU y de más políticas de empleo


El líder socialista se ha reunido hoy con la Alcaldesa de Santander, de la que valora su buena disposición”, dando inicio a “una nueva etapa” en la política municipal que de pie a más entendimiento y menos crispación, más dialogo y menos imposición

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, se ha reunido hoy con la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, iniciando la ronda de reuniones con los portavoces de los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento.

 

Diferencias y puntos de encuentro

 

Casares valora la “buena disposición” de Igual para recuperar el diálogo entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición. Para el líder socialista, la postura de la Alcaldesa “es positiva porque el ambiente de crispación entre el Partido Popular y el resto de grupos municipales era insostenible”.

 

No obstante, el líder de los socialistas santanderinos afirma que “siguen existiendo grandes diferencias” en las posturas del PP y el PSOE sobre algunas de las cuestiones destacadas sobre el modelo de ciudad. Pero, a juicio de Casares, “sin duda, cambiar el clima político y que a partir de ahora se puedan encontrar puntos de encuentro y llegar a acuerdos es importante”.

 

Sobre el trascurso de la reunión mantenida entre ambos, el portavoz del PSOE ha destacado la “voluntad” del equipo de gobierno para empezar a trabajar en defensa de los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidistas.

 

Por eso, el líder socialista valora positivamente el inicio de “una nueva etapa” en la política municipal “que de pie a más entendimiento y menos crispación, más dialogo y menos imposición”.

 

PGOU y políticas de empleo

 

En cuanto a los temas que han abordado en la reunión, Casares destaca la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el desarrollo de más políticas de empleo, propuestas que ha presentado a la Alcaldesa “porque son prioritarias para Santander”.

 

Para el líder socialista, “es necesario” que la elaboración del nuevo PGOU parta de un amplio proceso de participación “que permita desarrollar un plan consensuado, centrado en un desarrollo sostenible, social y medioambientalmente comprometido, que haga de la rehabilitación su eje principal”. 

 

En este punto, el edil considera que el PSOE parte de una posición distinta a la del equipo de gobierno, pero espera que en estos próximos meses “encontremos, entre todos, la fórmula para comenzar a trabajar desde el consenso en el desarrollo de un nuevo modelo de transformación de la ciudad que compartamos todos”. “Pondré todo mi empeño político y personal y toda la capacidad y conocimiento del PSOE para hacer un PGOU, realista, bueno y con garantías legales”, ha subrayado Pedro Casares. 

 

También, se ha referido el portavoz socialista a buscar fórmulas que puedan tener encaje normativo y den seguridad jurídica para que proyectos que sean buenos y positivos para la ciudad no se vean paralizados. Eso sí, “siempre referidos al suelo urbano consolidado y no a nuevos desarrollos que tendrán que esperar al nuevo Plan”, ha matizado Casares.

 

Asimismo, el portavoz socialista ha subrayado, durante la reunión, la necesidad de articular medidas para reactivar la economía y el comercio local, y el desarrollo de políticas de empleo. “Es urgente combatir el paro que sufren más de 13.000 santanderinos y frenar el exilio de muchos de nuestros jóvenes ante la falta de oportunidades en la ciudad. “Es bueno y razonable que nos pongamos de acuerdo en esas políticas y busquemos puntos de encuentro” subraya Casares.

 

Por último, Pedro Casares cree que, aunque ahora se abre una nueva oportunidad para Santander, hay muchas cuestiones pendientes sobre las que sentarse y trabajar y espera que se puedan ir abordando en los próximos meses”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5