Noticias

RSS

23.11.2016

//


El PSOE propone aumentar bonificaciones y establecer progresividad en las ordenanzas fiscales para 2017


Pedro Casares propone realizar una bonificación de hasta el 25% en la tasa de agua a los comercios empresas y locales de hostelería que incrementen empleo y de hasta un 90% para las familias necesitadas

El Secretario General del PSOE de Santander y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha presentado una batería de propuestas al proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Santander para 2017, cuyo plazo finalizaba ayer y que ahora deberán ser estudiadas y debatidas en la comisión de Hacienda y en el pleno del mes de diciembre.

 

Casares espera que la nueva alcaldesa, Gema Igual, “estudie y valore” las propuestas que hace el PSOE “porque son buenas para los santanderinos”.

 

Aumentar las bonificaciones 

 

Con el fin de ayudar a las familias con menos recursos y a los desempleados, “en un momento de muchas dificultades económicas”, y dinamizar la actividad económica y el empleo, el PSOE propone al equipo de gobierno aumentar las bonificaciones en varios impuestos y tasas municipales. 

 

De esta forma, Casares propone aumentar la bonificación para el pago de tasas de agua y alcantarillado para personas con rentas inferiores al IPREM hasta el 90%, frente al 75% actual. Así como, aumentar la bonificación por familia numerosa hasta el 90%, frente al 50% actual.

 

Del mismo modo, el portavoz socialista propone en las alegaciones del PSOE a las ordenanzas fiscales realizar una bonificación adicional en esos recibos a los comercios, empresas y locales de hostelería que mantengan o incrementen empleo durante 2017, del 15 y del 25%, respectivamente. 

 

Introducir criterios de progresividad

 

El líder socialista aboga, además, por introducir criterios de progresividad en función de la renta en las bonificaciones de los impuestos y tasas municipales por prestación del Servicio de Alcantarillado y por prestación del servicio de Suministro de Agua.

 

“Es urgente ayudar a quienes más dificultades económicas tienen en una ciudad con el 28% de su población en riesgo de exclusión social” afirma Casares que propone introducir “criterios de progresividad” en las bonificaciones para familias numerosas.

 

Para el líder socialista, Gema Igual “haría un ejercicio de responsabilidad si rectificase la política de su predecesor” introduciendo criterios de progresividad para que paguen menos los que más lo necesitan, ayudando así a las familias con menos recursos y a los desempleados”.

 

La propuesta socialista incluye para las familias numerosas que tengan ingresos de hasta 21.000 euros, aumentar la bonificación de esas tasas municipales hasta el 90%. Mientras que para las familias que tengan ingresos de 21.001 a 36.000 euros sería del 50%, y a partir de 36.001 euros, un 10%. En el mismo sentido, Casares propone que para las familias numerosas de categoría especial se incrementarán dichos baremos en 6.000 euros.

 

Bonificaciones por Construcciones, Instalaciones y Obras

 

Por último, Pedro Casares propone establecer nuevas bonificaciones en el impuesto de construcciones y en las tasas por licencias urbanísticas para dinamizar el sector y generar empleo. Así, se propone una bonificación de hasta el 75% en favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

 

A su vez, el portavoz del PSOE pide establecer una bonificación del 75% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad.

 

Asimismo, el líder socialista quiere que se amplié la bonificación del 75% del importe del impuesto por realización de obras a cualquier Área de Regeneración y Renovación Urbana que se pueda desarrollar. En esta línea, se solicita ampliar la exención de la tasa por licencias urbanísticas a la construcción de viviendas incluidas en cualquier Área de Regeneración y Renovación Urbana que se pueda desarrollar.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5