Noticias

RSS

21.11.2016

//


El PSOE propone que el TUS sea gratuito todos los sábados por la tarde como medida de apoyo al comercio local


Pedro Casares pedirá al equipo de gobierno que trabaje en acciones que dinamicen la actividad comercial de la ciudad y cuenten para ello con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y de hostelería

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Santander, el jueves 24 de noviembre, que el TUS sea gratuito los sábados por la tarde durante todo el año.

 

Casares quiere que esta medida sea una de las acciones que desarrolle el Ayuntamiento para trabajar en medidas que fomenten la actividad comercial en la ciudad. "Es necesario dar un mayor impulso al comercio local, recuperando el carácter y vida del pequeño y mediano comercio urbano” asegura el edil socialista.

 

Gratuidad los sábados por la tarde

 

En este sentido, el líder socialista recuerda que todos los años, el Ayuntamiento establece que los viajes del Servicio Municipal de Transportes Urbanos sean gratuitos todas las tardes durante la campaña navideña. Se trataría ahora de dar un paso más para impulsar el comercio, especialmente los sábados por la tarde dado que no hay mucha actividad esos días, explica Casares.

 

“Consideramos que además de la campaña navideña, debe fomentarse este servicio gratuito durante todo el año los sábados por la tarde” asegura el edil socialista.

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, hay que generar espacios cómodos, dinámicos y transitables facilitando el desplazamiento a los mismos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las compras en Santander.

 

Impulso al comercio local y a la actividad económica

Por último, Pedro Casares afirma que “estas u otras medidas deben realizarse siempre en colaboración con las asociaciones de comerciantes y de hostelería de la ciudad”.

“Fomentar actividades y dinamizar la ciudad es una buena manera de generar actividad económica y ayudar al mantenimiento y a la creación de empleo en el sector del comercio, además del turismo y la hostelería" destaca el edil. Por ello, debe ponerse en marcha medidas y actividades que atraigan a visitantes y compradores los sábados por la tarde al centro de Santander.

A su vez, el portavoz socialista señala que el objetivo de esta campaña es doble. Por una parte, potenciar la movilidad sostenible, “especialmente fomentando el transporte público entre los vecinos” y por otra, la dinamización de la actividad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5