Noticias

RSS

16.11.2016

//


El PSOE considera que la anulación del PGOU es una oportunidad para elaborar una propuesta realista y de consenso


Pedro Casares pide al equipo de gobierno que aproveche la anulación del PGOU para rectificar una política urbanística errónea e irreal, que hace una previsión ficticia de la ciudad y apueste por un modelo sostenible para Santander

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, considera que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, por parte del Tribunal Supremo, es una oportunidad para elaborar una propuesta realista y de consenso.

Casares pide al equipo de gobierno que aproveche la anulación del PGOU “para rectificar una política urbanística errónea e irreal, que hace una previsión ficticia de la ciudad” y apueste por un modelo sostenible para Santander.

Al respecto de la sentencia del 8 de noviembre, comunicada ayer, el líder socialista afirma que “lo cierto y verdad es que ayer se confirmó lo que ya intuíamos desde que se filtró el 24 de octubre, que Santander ya no tiene el PGOU en vigor”.

Por ello, el portavoz del PSOE pide al equipo de gobierno determinación para avanzar en los siguientes pasos a dar para la elaboración de un nuevo planteamiento urbanístico. Para ello, Casares, pide que el equipo de gobierno “comparta toda la información técnica de la que dispone con el resto de grupos municipales.

“Es fundamental para empezar bien el nuevo proyecto, que para establecer una hoja de ruta a seguir para la elaboración de un próximo PGOU, el Partido Popular cuente desde el principio con la oposición” asegura el edil socialista.

Etapa de incertidumbre

“La sentencia del Tribunal Supremo confirma la anulación completa del Plan General de Ordenación Urbana de Santander y se abre una etapa de incertidumbre en la política urbanística de la ciudad” asegura el líder socialista.

En este sentido, el líder socialista considera que el PGOU aprobado por el Partido Popular en 2012, era un planteamiento “completamiento irreal e insostenible”. Para el líder de los socialistas santanderinos, “es el momento de abordar un nuevo PGOU que piense en el futuro y se haga con criterios de sostenibilidad”.

Independientemente de la sentencia del Tribunal Supremo, a juicio del edil, “está claro que el PGOU aprobado por el PP en 2012 era un plan irreal”. “Preveía que la ciudad iba a tener 261.000 habitantes, es decir, 90.000 habitantes más que ahora en 2024, en una ciudad que pierde población, que hoy tiene 173.000 habitantes, y pierde 3 habitantes cada día y lo ha hecho desde los últimos 10 años” explica el portavoz socialista.

Insuficiencia de recursos hídricos

 

No obstante, Casares, que abordará esta cuestión con mayor extensión, considera que “parece razonable que el Tribunal Supremo anule el PGOU si este se fundamenta en la obtención de unos recursos hídricos irreales desde el momento en que fue anulada por el mismo Tribunal la obra del Bitrasvase que daba lugar a la existencia de esos recursos hídricos”.Para el líder de los socialistas santanderinos la insuficiencia de recursos hídricos es motivo “suficiente” para que el Tribunal Supremo decida anular el PGOU “que hacia una previsión de crecimiento urbano, que además de irreal, hubiera sido imposible abastecer”.

 

Por último, Pedro Casares reitera que el PSOE “fue el único partido que votó en contra del PGOU en 2012 por coherencia y responsabilidad ante un planteamiento que solo ha generado más hormigón, más desequilibrios y más desigualdad entre los vecinos de Santander”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5