Noticias

RSS

16.11.2016

//


Podemos coincide con el PSOE en las prioridades de los presupuestos, pero ya tienen decidido no apoyarlos, lamenta Abascal


Cualquier disculpa será válida para sembrar dudas en la estabilidad del Gobierno y desgastar al PSOE, como está haciendo en toda España

Silvia Abascal

“Es una buena noticia que el Grupo parlamentario Podemos coincida con el Grupo Socialista en todas y cada una de las prioridades presupuestarias que necesita Cantabria, como mejorar la financiación de la sanidad y de los servicios sociales o impulsar la industria con más innovación para crear empleo decente”, ha señalado hoy la portavoz socialista, Silvia Abascal. “El problema de fondo es que Podemos ya tiene decidido que no va a apoyar el presupuesto, proponga lo que proponga, porque su objetivo no es mejorar la vida de los ciudadanos, sino introducir dudas sobre la estabilidad  para quebrar la coalición de Gobierno entre el PRC-PSOE, como están haciendo en toda España con gobiernos de progreso”, ha  añadido.

 

Abascal ha destacado que los ejes básicos de actuación a que hacen referencia los portavoces de Podemos son “exactamente los mismos que defiende el Gobierno, y que está desarrollando el PSOE”. “Renta Social, sanidad, educación o generación de empleo, son las prioridades que ya orientan la acción de Gobierno, en base a los acuerdos alcanzados entre sus dos socios, PRC y PSOE”, ha explicado la portavoz socialista. “El grado de coincidencia es tal que Podemos también reclama un presupuesto realista y expansivo, al igual que el PSOE”, ha añadido.

 

Por tanto, “esta coincidencia de prioridades podría suponer una gran oportunidad para Cantabria sino fuera porque Podemos no va a aprobar los presupuestos 2017. La disculpa será que se mantienen a los cargos elegidos por el Gobierno, cuyas supuestas irregularidades han quedado desmontadas; o que si se hacen 10 cursos de formación para luchar contra la violencia de género entre los profesionales sanitarios, es imprescindible hacer 100”, opina la portavoz socialista. “Cualquier disculpa será válida para cumplir el verdadero objetivo de Podemos, que no es Cantabria ni los cántabros, sino desgastar al PSOE todo lo posible, aquí y en toda España”, ha añadido.

 

En opinión de Silvia Abascal, “los responsables de impedir que España tenga un presidente socialista, porque votaron en contra junto al PP, que ponen en peligro un gobierno progresista en Aragón o que nunca apoyaron un gobierno socialista en Asturias o en Andalucía, no están en condiciones de dar lecciones a nadie. Con sus hechos se ve a las claras que su estrategia no es mejorar la vida de la ciudadanía, ni siquiera de los más favorecidos, sino dañar a los socialistas con mentiras y toneladas de demagogia populista”.

 

Para concluir, Abascal ha recordado que el PSOE “habla con todos los grupos políticos en todo momento, incluido Podemos, y no por eso elegimos a la derecha como compañero, como nos dicen sus portavoces. Iñigo Errejón se reúne con la ministra Soraya Sáenz de Santamaría, y no por eso decimos que se entrega en brazos de la derecha y apuntala el Gobierno del señor Rajoy, aunque Iglesias lo hiciera al rechazar a un presidente socialista por intereses exclusivamente partidistas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5