Noticias

RSS

11.11.2016

//


El PSOE ve falta de voluntad y escaso interés en Gema Igual para hacer las cosas de forma distinta


Pedro Casares asegura que Gema Igual tendrá que hacer frente a los problemas pendientes que deja De la Serna, el proyecto político más insensible de la historia de Santander

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander para valorar el cambio en la Alcaldía de la ciudad y la gestión de Íñigo de la Serna durante los nueve años en el cargo.

 

Para el líder socialista, que ha felicitado a la candidata a alcaldesa, Gema Igual, la afirmación de esta última en su comparecencia para anunciarla,"somos los mismos, no hay antes y después", pone de manifiesto la falta de voluntad y el escaso interés de la candidata por hacer las cosas de forma distinta.

 

“Vino a confirmar lo que ya sabíamos, que son personas distintas al frente de un mismo proyecto,  y por tanto Gema Igual representa las nefastas políticas de los últimos años” ha asegurado Casares. En este sentido, el edil ha relatado las mayores subidas de impuestos en la historia de Santander, las escasas políticas sociales, la falta de políticas para reactivar la actividad económica y el empleo o una política urbanística desastrosa como ejemplos.

 

Problemas pendientes para la nueva Alcaldesa

 

Casares ha afirmado que Gema Igual tendrá que hacer frente al legado político, económico y social “donde más desigualdad y desprotección se ha generado”. “La herencia de De la Serna es la herencia del proyecto político más insensible socialmente de la historia de Santander” explica el edil.

 

Entre los problemas pendientes que tendrá que hacer frente, el edil ha citado la respuesta a la posible anulación por parte del Tribunal Supremo del Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

 

A su vez, el líder socialista recuerda que el primero de esos problemas a resolver es aprobar el presupuesto “y hacer que se cumpla, porque cada año vemos que son muchos los millones de euros que se presupuestan y luego no se gastan”.

 

Asimismo, el líder socialista destaca la solución “al abandono” al que De la Serna ha sometido a zonas de la ciudad, como el Cabildo de Arriba, El Pilón, Prado San Roque o Entrehuertas.

 

El líder socialista pide también respuesta y solución al “el catastrazo”, dar un futuro estable a la política cultural local y recomponer las relación con la Fundación Botín, la situación en la Senda Costera que continúa sin resolverse o sanear las cuentas públicas del Ayuntamiento con una deuda de más de 100 millones.

 

Finalmente, ha explicado que otro de los problemas pendientes es la fiscalización de las empresas públicas municipales. “De la Serna se va pero quedará en la hemeroteca el error de haber confiado en Noelia Espinosa como concejala de Empleo de Santander, condenada por apropiación indebida de fondos públicos en Santurban” ha recordado. 

 

Falta de respeto a los tiempos 

 

Para el portavoz del PSOE, “el PP continúa pensando que tiene mayoría absoluta” y, por ello, convirtieron la designación de su candidata “en un acto de proclamación” de nueva alcaldesa.

 

“El PP con el dedazo de Nacho Diego y De la Serna, volvió a demostrar su falta de respeto a los tiempos de la democracia y su deslealtad a las instituciones” denuncia el líder de los socialistas santanderinos.

 

En este sentido, el portavoz del PSOE recuerda que será el Pleno del Ayuntamiento de Santander, convocado en reunión extraordinaria, “el único” que puede proclamar a Gema Igual como alcaldesa de Santander. “Y el PSOE no apoyará su candidatura” ha asegurado.

 

Para el edil la respuesta a esto se encuentra en “el servilismo” de Ciudadanos, “que sin saber quién era el candidato o que propuestas tenía, ya habían dado un nuevo cheque en blanco, confirmando que facilitarán la investidura del candidato del PP”.

 

Nuevo ministro de Fomento

 

Finalmente, el portavoz del PSOE ha recordado que felicitó a De la Serna como ministro de Fomento. “Deseo que ahora como ministro defienda los intereses de Santander como no supo hacerlo como alcalde” ha subrayado el edil.

 

Por ello, Casares ha analizado algunos de los aspectos más destacados de su gestión, entre los que ha destacado que De la Serna “ha pasado ya a la historia de Santander como el alcalde que más ha subido los impuestos”.

 

También ha recordado que, siendo concejal de medio ambiente, De la Serna privatizó el servicio de Agua y con esa privatización daba el pistoletazo de salida a la privatización encubierta de muchos servicios municipales, 

 

En la misma línea, Casares ha explicado que con De la Serna como Alcalde, Santander tiene 2 parados más cada día de su mandato, entre 2007 y 2016. A su vez, el edil destaca que en el mismo tiempo se han perdido 3habitante cada día pasando de 181.802 habitantes a 173.957 en la actualidad.

 

“El Alcalde de los parkings subterráneos vacíos como el de Tetuán o Mendicuague, las turborrotondas o viales infrautilizados como el que se construyó al derribar la casa de Amparo, que hacen que las obras valgan más que la vida de las personas” ha denunciado también el líder socialista.

 

Por último, Pedro Casares ha recordado el fracasó con la capital europea de la cultura, el enfrentamiento con vecinos como los de Tetuán, afectados por el incendio, que tuvieron que recurrir a la justicia ante el desamparo del Ayuntamiento. Asimismo, a juicio del edil, es el Alcalde “de las infografías continúas de proyectos sin cumplir como el metro ligero, el soterramiento del tráfico en Castilla Hermida, el ascensor en Mataleñas”.

 

“El Alcalde que hoy nos deja pendiente la obra de construcción de un túnel innecesario entre General Dávila y Camilo Alonso Vega por valor de más de 7 millones de euros” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5