Noticias

RSS

8.11.2016

//


El PSOE pide otra alternativa para el mercadillo dominical


Pedro Casares afirma que la lluvia ha demostrado el pasado fin de semana que la solución de la Plaza de la Esperanza no da el resultado esperado pese a haberse garantizado la seguridad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander que busque el consenso con la plataforma de comerciantes del Pasaje de Peña “para buscar una alternativa” para el futuro del mercadillo dominical.Casares considera que “la lluvia ha demostrado el pasado fin de semana que la solución de la Plaza de la Esperanza no da el resultado esperado pese a haberse garantizado la seguridad”.Por ello, el edil pide un emplazamiento que se garantice también protección frente a las inclemencias del tiempo”. Además, de esta forma no se perderían los aparcamientos que hay en superficie en la Plaza de la Esperanza 

Buscar un emplazamiento “semicubierto”

Para el líder socialista “es necesario”, independientemente de que se llegara a un acuerdo y muchos de los comerciantes firmarán un escrito aceptando el nuevo emplazamiento, “que se barajen otras opciones para instalar el mercadillo cada domingo, llueva o no”.

En este sentido, el portavoz socialista afirma que hay espacios en Santander “semicubiertos” como pueden ser los soportales de la Plaza Porticada “en los que se podría instalar “de forma temporal” el mercadillo cada domingo. “Es una plaza donde no hay actividad los domingos porque los edificios pertenecen a organismos que están cerradas ese día” recuerda el edil. “En cualquier caso, es solo una propuesta más para el debate y buscar la mejor solución”.

19 años de historia

A su vez, el líder socialista afirma que el PSOE es consciente de que, tal y como informa la Asociación de la Policía Local, el mercadillo en un espacio cerrado como el Pasaje de Peña, podía producir problemas de seguridad “y esto ha provocado su traslado”.

“Eso no quita para que se dé una solución que permita que el mercadillo funcione con normalidad en un espacio donde las inclemencias del tiempo no le afecten” explica el edil socialista.

Por ello, el portavoz del PSOE pide al equipo de gobierno una reunión con la Policía Local, la plataforma de comerciantes del Pasaje de Peña y los grupos municipales “con el fin de buscar un acuerdo que garantice la continuidad del mercadillo y la seguridad”.

Por último, Pedro Casares afirma que “dejar el mercadillo en la Plaza de la Esperanza es como dejarlo morir”. Para el edil, un mercadillo como este que existe en ciudades como Bruselas, Lisboa o Barcelona “no podemos perderlo”.

“Este mercadillo dominical forma parte ya del acervo cultural de nuestra ciudad, muchos comerciantes acuden cada domingo a vender recuerdos antiguos, muebles de segunda mano y otros objetos que mucha gente compra por su utilidad” concluye el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5